LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

23 JULIO "Keiko Fujimori no podía desconocer que su padre tenía ingresos no justificados", según ex fiscal de la Nación

"Keiko Fujimori no podía desconocer que su padre tenía ingresos no justificados", según ex fiscal de la Nación
Nelly Calderón asegura que hay indicios de que la hija del ex presidente fue cómplice del delito de peculado que cometió su padre para costear sus estudios
La ex fiscal de la Nación, Nelly Calderón, consideró que la congresista Keiko Fujimori no podía ignorar con qué dinero su padre pagaba sus estudios y los de sus hermanos en Estados Unidos.

SACA TUS CUENTAS CADA AÑO COSTABA MANTENERLOS MAS DE 100 MIL DOLARES A CADA UNO DE UDS Y SI TU PADRE DECLARABA GANAR 3 MIL AL MES DE DONDE ?

ADEMAS ACUERDATE GORDITA QUE TE GUSTABA GASTAR SIEMPRE COMIAS EN LOS MEJORES LUGARES MAS DE UNA VEZ PUDE VERTE COMIENDO EN PRIVADOS DE LOS MENORES RESTAURANTES LIMEÑOS (DE LAS BRUJAS DE CACHICHE PARA ARRIBA ), CUANDO IBA A LIMA

ADEMAS FUE POCO MORAL POR DECIR POCO VER QUE A TU MADRE LA ELECTROCUTABAN O BUENO LA SILENCIABAN Y TU ACEPTAR SER PRIMERA DAMA

TU PADRE YA SE DECLARO CULPABLE DE HABER HECHO PECULADO NO ESPERO A QUE QUE LO DECLARARAN SE DECLARO EL MISMO Y CUANDO LO HARAS TU

ignorarlo porque ella era la primera dama (...) no podía desconocer que su padre tenía ingresos no justificados”, mencionó Calderón en entrevista a “La República”.

En opinión de Calderón, la actual fiscal de la Nación, Gladys Echaíz o la fiscal Flor de María Alva (fiscal para los Casos de Enriquecimiento Ilícito), deberían llamar a la parlamentaria para que aclare todo en esta etapa preliminar.

Como se sabe los fiscales que ven el caso han resuelto que no hay pruebas contra Keiko Fujimori y este ha regresado prácticamente a foja cero.

HUBO PERITAJE
Calderón recordó que su gestión pidió hacer un peritaje a la Contraloría, lo que permitió iniciarle al ex presidente Alberto Fujimori una investigación por enriquecimiento ilícito porque se determinó en cifras lo que gastó en los estudios de sus hijos. “Pero el informe no ha sido debidamente valorado, no ha sido tomado en cuenta para nada”, lamentó Calderón.
Agregó que la investigación fiscal sí demostró que existió el delito de enriquecimiento ilícito y remitió al Congreso todas las pruebas, análisis financieros, los reportes de la Superintendencia de Banca y Seguros, etc.
Mencionó que si Fujimori no ha sido juzgado por enrriquecimiento ilícito es porque no este no fue contemplado en el proceso de extradición.
Por todo esto se mostró en desacuerdo con que la fiscalía decidiera archivar el caso contra Keiko Fujimori y sus hermanos por complicidad en el delito de peculado.
“La fiscal de la Nación debe decidir sobre este caso porque la hija del ex presidente cumplió funciones de primera dama y en la actualidad es congresista. Pero en el caso de los hermanos (Hiro, Sachi y Kenyi), el fiscal Jaime Schwartz debió pronunciarse a favor de la investigación de estos en la vía ordinaria”, refirió Calderón.
EVIDENCIAS
Calderón también mencionó que una de las evidencias que se encontró del origen del dinero que Fujimori manejaba en Palacio fue que los US$15 millones que repuso Fujimori al presupuesto del Ministerio de Defensa –de donde sacó esa cantidad para pagarle a Vladimiro Montesinos– los sacó de su vivienda.
“Si Fujimori tenía ese dinero en casa, ¿cuánto estaba recibiendo al año? ¿Por qué tenía disponibilidad de tanto dinero?”, se preguntó quien fuera fiscal de la Nación durante el gobierno de Alejandro Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA