LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

22.12.2010 ARGENTINA BAILANDO POR UN SUEÑO La "Mole" Moli: "Tinelli me cambió la vida"

22.12.2010 ARGENTINA BAILANDO POR UN SUEÑO La "Mole" Moli: "Tinelli me cambió la vida"
Entrevista El ganador de “Bailando por un sueño” El boxeador cuenta que el certamen le hizo recuperar su mentalidad ganadora. Y dice que quiere estar en la edición 2011.

EQUIPO LA BAILARINA JULIA CEJAS, LA COACH YANINA COLOMÉ Y SU EX PARTENAIRE, MARIANA CONCI, RODEAN AL CAMPEÓN.
Cómo pasó el año, che”, “¿Te acordás de eso?” “¿Fue este año?”. Son las 0.09, falta menos de una hora para conocer al ganador de “Bailando por un sueño” y a los camarógrafos les corre un vaho de nostalgia cuando ven las imágenes del certamen de ShowMatch (El Trece) que recopiló la producción.

En la tribuna, la hinchada tiene favorita y lo hace saber: “Vení, vení, cantá conmigo / que un amigo vas a encontrar / y de la mano de Paula Chaves / todos la vuelta vamos a dar”.

Pero afuera, en Olleros al 3500, los carteles son para Fabio, la “Mole”, Moli. Una cartulina blanca anuncia: “Mole campéon. Moreno” . Tiene cuatro campanitas y dos guantes de box. Durante todo el año fue así. La consagración del boxeador llegó del exterior. El jurado eligió, cada noche, a otros participantes. Pero no importa. El tiempo pasa. El eclipse se acerca y la luna gigante se ve por encima de los paneles de policarbonato del bar de Ideas del Sur.

Moli está tranquilo. En los cortes se acerca a Paula Chaves, su competidora en la final del concurso. Charlan. Se ríen. Se miran. Se abrazan. Ella está nerviosa. El parece confiado. Galas y más galas lo avalan. Está ahí por la gente que no para de elegirlo y llama y llama. Los ritmos pasan. Y la hora también. “No era justo perder a esta altura”, le dirá más tarde a Clarín .

Fue a la 1.01 del miércoles cuando, luego de dos eternas tandas publicitarias, Marcelo Tinelli anunció los resultados que el lector ya sabe. Ganador: La “Mole” Moli con el 50,24% de los votos, sobre un total de 1.368.416 llamados y mensajes de texto. Primer hombre en llevarse el galardón.

Paula llora. Fabio alza las manos en señal de victoria. Parece estar levantando una copa invisible. El premio por haber ganado un concurso de algo que no le gusta -el baile- y sin el apoyo del jurado. Contra viento y marea.

Ahora que las cámaras se apagaron y los medios se acercan, la “Mole” está radiante. Parece una chica en una fiesta de 15. Todos se acercan. Todos le hablan. Lo besan, lo felicitan, lo abrazan. Es su noche.

¿Qué pensaste esta mañana cuando llegaste de Córdoba? No pensé nada. Pensé en hacer los cuatro bailes bien y ser campeón como lo logré ahora. Eso era lo único en lo que pensaba el sábado, cuando empecé a ensayar los cuatro ritmos. Laburé el sábado, laburé el domingo, laburé el lunes. Quería ganar el trofeo. Si pienso que vine por cuatro semanas y logré lo que logré... no lo puedo ni creer.

¿Estabas seguro de que ibas a ser el vencedor? Sí, seguro. Estaba convencido de eso. No creía que iba a estar tan peleado como lo estuvo, pero sí creía que iba a ganar.

¿Qué le agradecés tanto a Tinelli? Yo pensaba que mi carrera de boxeador estaba lista. Y al primer llamado telefónico estoy en un “Bailando...” De no querer venir a Buenos Aires, a lo que me pasó... Gracias a Marcelo logré ser campeón argentino de box de vuelta. Me volvió la mentalidad de pelear, de ganar. Fue un año muy lindo. Y sí, Tinelli me cambió la vida.

En una entrevista anterior, nos dijiste que te retirabas del box.

Sí, pero cambié. El año que viene voy a pelear por el título sudamericano con George Arias. Lo escuché al brasileño tirar bosta para todos los argentinos, decir que éramos unos cagones. Que le haya ganado a varios argentinos por K.O. me calienta la sangre mal.

¿Cuál fue el título más importante que ganaste? El de campeón argentino sudamericano.

Cuando levantaste la copa de “Bailando...”, ¿sentiste lo mismo? Es otro sentimiento. Cuando peleás por un título, peleás para vos y para tu familia. Te cagás a trompadas y listo. Acá peleabas varias noches, por los 29 bailes que habías preparado. Laburás por un sueño. Se pone en juego el hecho de aprender las coreografías, la música, todo.
¿Serías jurado? Sí, más vale.

¿Y qué evaluarías? El carisma.

¿Qué fue lo más difícil del certamen? Por un lado, aprender a bailar. Por el otro, la pelea con Moria (Casán). Pero ya terminó. Ahora vienen los bailes más difíciles y yo quiero estar preparadísimo.

¿Vas a estar en el “Bailando 2011”? Sí, claro. Soy el campeón y tengo que estar.

¿Pero te gustó un poquito bailar? No, no me gusta bailar. Pero toda la vida le puse el pecho a las balas, a las cosas duras en el camino. Me vinieron cosas muy lindas, pero nada me fue fácil en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA