LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

23.12.2010 USA Los inmigrantes ayudan a que EE.UU. supere los 300 millones de habitantes en la primera década del siglo

23.12.2010 USA Los inmigrantes ayudan a que EE.UU. supere los 300 millones de habitantes en la primera década del siglo

9,8% aumentó la población del país en los últimos diez años, mientras que China lo hace al 6% y Gran Bretaña al 5%. Estadísticas servirán para redistribuir los asientos en la Cámara Baja y reajustar el Colegio Electoral para los comicios de 201.
Veintisiete millones de personas más que hace diez años. Ésa es la cifra que impulsó a Estados Unidos a superar por primera vez los 300 millones de habitantes, alcanzando los 308 millones, según las cifras finales del censo realizado este año en ese país y que se revelaron ayer.

El informe introductorio del primer censo de este siglo cifra en 9,8% el aumento de los habitantes de EE.UU. en la última década, una caída de 1,4 puntos respecto del estudio realizado para el período de 1990 a 2000, pero un número que sorprende respecto a la tendencia de crecimiento de otros países.

Estados Unidos es el tercer país más populoso del planeta y su tasa de crecimiento supera por un margen considerable a las cifras de países como China (6%), Gran Bretaña y Francia (5%), Japón (casi cero) y Alemania (que, incluso, sufrió un leve declive). El factor principal que explica el fenómeno es el flujo constante de la inmigración a Estados Unidos, señala la BBC.

El jefe de la Oficina del Censo, Robert Groves, dijo ayer durante la presentación del reporte que el 60% del crecimiento poblacional de Estados Unidos fue producto de los nacimientos y el 40% por la migración. La consulta contó a ciudadanos y residentes legales e ilegales.

El número oficial de habitantes de EE.UU. (en la foto) fue obtenido, a raíz de una consulta realizada el 1 de abril de este año. El tradicional censo, que se lleva a cabo desde 1790 cada diez años, está previsto por la Constitución. A mediados de la década hubo una proyección que cifró la población en 300 millones.
Foto:FRANCE PRESSE

La migración también explica en parte que los estados con más crecimiento sean los del sur y el oeste. Sólo Michigan, uno de los más afectados por la crisis económica, y Puerto Rico, fuente de grandes grupos de migrantes, perdieron población en los últimos 10 años. Michigan vio un declive del 0,6%, mientras que Puerto Rico pasó de 3.808.610 habitantes en el año 2000 a 3.725.789 este año, una contracción del 2,2%.

De todas formas, el ritmo de crecimiento demográfico fue el más lento de los últimos 70 años. La crisis financiera de 2008 es uno de los factores fundamentales para explicar esa situación, según explicaron analistas.

El estado más poblado continúa siendo California, con más de 37 millones de habitantes. Nevada fue el que registró el crecimiento de población más alto con 35%, seguido de Arizona (25%), Utah (24%), Idaho y Texas (21%). Los datos desglosados del estudio serán entregados en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA