LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

22 JULIO 2011 EL PERU EN TITULARES CON HUMALA FORMANDO GABINETE EN UNA MAÑANA DONDE LA HUMEDAD SE SIGUE SINTIENDO EN LIMA

22 JULIO 2011 EL PERU EN TITULARES CON HUMALA FORMANDO GABINETE EN UNA MAÑANA DONDE LA HUMEDAD SE SIGUE SINTIENDO EN LIMA


Humala anuncia que recuperará Lote 88
Gas natural. Presidente electo niega que vaya a incumplir promesas sociales. Ante críticas, líder de Gana Perú ratificó que Camisea se usará para cubrir la demanda interna. Cuestionó que antes del 28 ya traten de imponerle la agenda.

El presidente electo Ollanta Humala reiteró su promesa de abaratar el precio del gas y, en ese sentido, anunció su voluntad de expandir en Lima la red de gas natural a por lo menos 500 mil conexiones domiciliarias.
“Se lo digo fraternalmente al Consorcio Camisea. Vamos a recuperar el Lote 88 de gas para abastecer el mercado nacional”, añadió, en lo que se consideró un anticipo de lo que será su mensaje de asunción de mando, pues se espera que en él concrete las propuestas de campaña de índole social.
En esa línea, y en respuesta a las críticas que opinan que habiendo sido elegido con los votos de la izquierda, Humala gobernará con la derecha, Ollanta explicó que Gana Perú busca un gobierno de concertación nacional en el que estén no solo los que ganaron las elecciones, sino todos los peruanos.
“Déjenme trabajar, y van a ver que esta película no la han visto aún. La superioridad moral consiste en no estar en actitudes de confrontación, de venganza ni de persecución, sino de construcción. La idea es construir país con todos los peruanos, aun con los que no votaron por nosotros”, afirmó en una entrevista concedida al periodista Augusto Álvarez Rodrich.
“Lo que nosotros planteamos es reconocer las cosas buenas que se han venido haciendo, como la estabilidad macroeconómica y una política monetaria que ha dado tranquilidad al país”, explicó, y aseguró que su gestión agregará a ese crecimiento económico el componente de la inclusión social.
Miguel Castilla se esfuerza
Al ser consultado sobre el nombramiento de Miguel Castilla, afirmó que el renunciante viceministro de Economía “le está poniendo mucho empeño” a la labor que se le ha encargado y ya se encuentra trabajando en el diseño de diversos programas sociales.
Al confirmar el nombramiento de Kurt Burneo en Producción, anunció que a este también se le encomendará la responsabilidad de diseñar y ejecutar políticas de inclusión social, que fue el punto central de su campaña electoral.
“Queremos darle todo el realce y fortaleza a todo lo que son programas sociales. Los vamos a organizar, centralizar para poder tener una mejor efectividad y combatir la corrupción que se da en estos programas sociales. Vamos a convertirlos en políticas sociales”, explicó Humala, e insistió en que la idea no es polarizar el país, sino más bien unir a los peruanos.
“Podemos llegar a transformar el país sin necesidad de polarizarlos de entrar a una confrontación, que es lo que esperarían los grupos más recalcitrantes, más extremistas de la derecha y de la izquierda”, indicó.
En otro momento, Humala dijo que hará todo lo posible por cumplir con lo ofrecido en campaña.
“Los cambios van a ser graduales. Esto tiene que ser un proceso, porque el gobierno saliente no ha dejado mucho dinero para hacerlo rápidamente”, aseveró.
Rechazo al bono agrario
Por otro lado, Humala fustigó la decisión de la Comisión Permanente del Congreso por aprobar el proyecto de ley que establece el pago de bonos de la reforma agraria en el nuevo gobierno.
“A menos de una semana le quieren enganchar al próximo gobierno lo del bono de la deuda agraria. Le pido al presidente García que observe esa medida, que me parece hecha por ‘lobbistas’, que alguien (en el Congreso) ha metido para que se vea antes de irse”, insistió.
Humala minimizó las encuestas que revelan una caída de 30 puntos en su aprobación, y agregó que ni las empresas encuestadoras ni los medios de comunicación van a imponerle una agenda distinta a la que él ha propuesto, que tiene como objetivo central la transformación del país. Sobre el tema, dijo que él no postuló a la presidencia del país para ser “miss simpatía”.
En la parte final de la entrevista, Ollanta admitió que el viaje de su hermano Alexis a Rusia lo perjudicó. Aclaró que los actos de su hermano menor no necesariamente eran un tema de corrupción, pero reconoció que se tomó atribuciones que no le correspondían.
Finalmente, el líder de Gana Perú anunció que apenas juramente como nuevo presidente, viajará permanentemente a conocer las condiciones de vida de la población.
Sobre su gira a diferentes países de la región, ratificó que esta se realizó con dinero de su bolsillo.
Toledo viajó anoche a EEUU
Luego de definir la participación de Perú Posible en el primer gabinete de Ollanta Humala, el ex presidente Alejandro Toledo partió a los Estados Unidos para participar en un foro académico internacional organizado por la Universidad George Washington.
Toledo será expositor en el Taller de Gerencia Política y Proyectos de Cambio en el que se desarrollarán tópicos como gobernanza política, escenarios políticos y mapas de confrontación, negociación política y gerencia de conflictos. El ex presidente tiene previsto retornar a Lima el próximo martes 26 de julio.
Entretanto, Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, sostuvo que su partido le concede el beneficio de la duda a Miguel Castilla Rubio, quien se desempeñará como titular del sector Economía en el gobierno de Humala. Asimismo, mostró su confianza en que este respete los lineamientos del plan de Gana Perú. “En Perú Posible la dirección política no va a estar atada de manos con un fajín, sino que va a estar pendiente de lo que significa el comportamiento de algunos funcionarios, porque de por medio está el Perú”, refirió.
Por otro lado, saludó el nombramiento de Lerner como nuevo premier, pues considera que tendrá el tino necesario para conducir la PCM.


EL NUEVO MINISTERIO
El anuncio de las personas que tendrán responsabilidades en el Ejecutivo no vino solo. Anoche, un alto representante de la alianza Gana Perú aclaró que no habrá un ministerio de la producción e inclusión social, como se anunció inicialmente. La fuente confirmó a El Comercio que más bien se creará el ministerio de desarrollo e inclusión social.

La nueva cartera nacerá a partir de la descomposición del Ministerio de la Mujer, de la PCM y el MEF, cuyos programas sociales pasarán a formar parte del flamante portafolio.
Se informó que el ministerio de desarrollo e inclusión social se convertirá en el órgano rector de toda la política social del nuevo gobierno. Los programas pensión 65 y cuna más estarán a cargo de esta cartera.
La fuente fue clara en señalar que el Ministerio de la Producción continuará a cargo de los sectores involucrados en la pesca y la industria. Lo mismo ocurrirá con el Ministerio de la Mujer, “el cual sufriría algunos cambios, pero no va a desaparecer de ninguna manera”, señaló la fuente.
¿Quien asumiría el nuevo ministerio de desarrollo e inclusión social? La fuente precisó que sería Kurt Burneo, quien dejaría la cartera de Producción para asumir la nueva responsabilidad.
“Se está trabajando la parte normativa para crear el nuevo ministerio. Lo fundamental es reordenar toda la política social, la cual está dispersa y con una serie de programas sociales inconexos”, detalló la fuente.
Mineras ya dialogan sobre nuevos impuestos
El futuro ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, aseguró que el próximo gobierno espera mantener la competitividad de la minería, pese a que está evaluando la imposición de un impuesto a las ganancias extraordinarias al sector.
Herrera, quien fue confirmado por el presidente electo Ollanta Humala, adelantó que el nuevo gobierno negociará con las empresas mineras los detalles para la creación del impuesto a las ganancias extraordinarias en el sector, para ello formará un equipo que evaluará el tema una vez que el gobierno entre en funciones.
“Considerando que se trata de un tema tributario, será el Ministerio de Economía y Finanzas quien deberá ver el tema; sin embargo, le tocará al Ministerio de Energía y Minas velar por que se mantenga la competitividad del sector minero”, señaló.
Herrera explicó que la evaluación de la propuesta tomará algunas semanas, debido a que se tratará de una negociación de “ida y vuelta” de propuestas, hasta encontrar una solución armoniosa pero consistente con lo que ha ocurrido en los últimos tiempos, en los cuales la minería ha obtenido una gran rentabilidad.
PARA TOMAR EN CUENTA :EL COBRE CUESTA EXTRAERLO 45 CENTAVOS DE DOLAR PROMEDIO LA LIBRA ESTUVO A 65 CENTAVOS DE DOLAR POR AÑOS. AHORA SU PRECIO PROMEDIO ES DE 4.35 DOLARES ( LAS RESERVAS ANIVEL MUNDIAL SE AGOTAN) HAY ENTONCES O NO MARGEN PARA UN IMPUESTO MAYOR? ES DE 35% EN EL PERU EN CALCULOS GROSEROS LA MINERA GANA 3.90 DOLARES POR LIBRA 2.50 SE QUEDA ELLA Y 1.40 VAN EN IMPUESTOS HASTA AHORA SI SE PONE UN PROMEDIO DE 6% HABLAMOS QUE SERAN 2.2O ADOLARES PARA LA EMPRESA Y 1.60 PARA EL ESTADO SIGUE HACIENDO NEGOCIO O NO ?
Y LAS MINAS EN EL PERU SON POLIMETALICAS EN UN 95% PRODUCEN ZINC, COBRE, PLATA Y ORO

LOS DESVARIOS DEL DIARIO EL UNIVERSO DE ECUADOR
MIREN LO QUE ESCRIBEN
Manuel Ignacio Gómez Lecaro
manueligomez@yahoo.com @manueligomez .
Huevazos a la libertad
Sí, los temas que ya han sido superados en otros países en materia de libertad de expresión, acá siguen discutiéndose justamente por culpa de este Gobierno. Mientras en otros países la figura del desacato está ya superada y se han despenalizado las calumnias e injurias, aquí Correa recurre a nuestras leyes anticuadas para pedir cárcel para periodistas o quien le muestra un dedo. No, en países civilizados, los presidentes no demandan a columnistas por millones de dólares y prisión por dar su opinión.

LA INJURIA Y EL HONOR SON LOS MISMO EN TODO EL MUNDO SEÑOR GÓMEZ.
LA PRENSA SE DEBE A LA VERDAD NO A LA INJURIA Y MENTIRAS SINO SE CONVIERTE EN LIBERTINAJE Y NO HAY HONOR Y SIN HONOR NO VALE LA PENA EXISTIR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA