LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

23 JULIO 2011 EL PERU EN TITULARES ESTA MAÑANA DE SABADO CONN UNA LIMA QUE SIGUE NUBLADA .LOS ATENTADOS DE UTOYA EN NORUEGA Y EL VOLEY EN PERU.

23 JULIO 2011 EL PERU EN TITULARES ESTA MAÑANA DE SABADO CONN UNA LIMA QUE SIGUE NUBLADA .LOS ATENTADOS DE UTOYA EN NORUEGA Y EL VOLEY EN PERU.




Habrá crecimiento con inclusión social
Desafío. Anuncia designado ministro Miguel Castilla. Próximo titular de Economía y Finanzas dice que nuevo gobierno desea atender los temas que han estado ausentes en la saliente gestión.

Redacción. La República.
El designado ministro de Economía y Finanzas del nuevo gobierno, Luis Miguel Castilla, aseguró que la economía del país continúa sólida y creciendo, por lo que el reto mayor de su futura gestión será el construir sobre este crecimiento las políticas de inclusión social que planea el Ejecutivo entrante.
“El reto es mantener el crecimiento por encima del 6% para reducir la pobreza y tener un rol más activo en los programas sociales”, declaró Castilla, para luego asegurar que es prematuro hablar de las primeras medidas que tomaría en su sector tan pronto asuma funciones de ministro.

Inclusión social

“La idea que tiene el presidente (Ollanta) Humala es profundizar en temas que han estado ausentes y crear una política más activa de inclusión social”, destacó.
Al ser consultado sobre la situación actual del sector Economía y Finanzas, el próximo titular del MEF evitó pronunciarse sobre la evaluación hecha por la comisión de transferencia de Gana Perú que concluyó en que se estaba dejando una “economía desacelerada”, señalando más bien que “lo importante es recobrar la confianza de los agentes económicos y trabajar activamente en tener programas sociales bien financiados”.
Por otro lado, Castilla aseguró que su designación en el puesto obedece a una intención de profundizar en temas sociales. “Estamos trabajando en programas sociales para que sean congruentes con la estabilidad macroeconómica”, aseguró, categórico.
“Empezamos el 28”
“El 28 de julio empezamos y estamos trabajando entusiastamente para ello”, anotó Luis Miguel Castilla durante su breve encuentro con la prensa.
No obstante, aclaró que un aspecto prioritario para que este equilibrio económico se mantenga es la disciplina fiscal.
En otro momento sostuvo que junto a su equipo está trabajando en los programas sociales que llevará a cabo el gobierno de Ollanta Humala, a fin de que estos sean congruentes con el crecimiento y la estabilidad macroeconómica.
Por la tarde, el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, aseguró que no tuvo nada que ver en la designación de Castilla como futuro titular del MEF, y que su encuentro con Ollanta Humala en Venezuela fue para tratar temas económicos y el futuro apoyo que la CAF puede dar al Perú a lo largo de los próximos cinco años.

Confiep y Adex confían en crecer

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, señaló que el nombramiento de Luis Miguel Castilla en el sector Economía, Salomón Lerner en el premierato, así como la confirmación de otras personalidades en ministerios claves, “permitirán retomar la senda del crecimiento y vamos a estar entre el 6% y 7% de todas maneras, que es un crecimiento importante”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, señaló que los citados nombramientos “calman las aguas y garantizarán las inversiones”.
Los dirigentes de Patria Roja y la CGTP, César Barrera y Olmedo Auris, respectivamente, dijeron, en cambio que no están conformes con la designación de Castilla en el MEF y adelantaron que estarán vigilantes del cumplimiento de las ofertas electorales de Gana Perú.

claves
Buen equipo. Javier Pérez de Cuellar, ex secretario general de la ONU, indicó que el presidente electo Ollanta Humala ha hecho una buena selección de las personas que a partir del 28 de julio juramentarán como ministros.
Mejor situación. El embajador también señaló que el próximo gobierno tiene la suerte de encontrar al país en una mejor situación económica, por lo que también felicitó a la administración saliente de Alan García.

Horror: al menos 87 muertos dejaron dos atentados en Noruega


Caso Ciro Castillo: Policía comprobará hoy hallazgo de huesos en MadrigalUna patrulla policial recorrerá el lugar para comprobar si los restos óseos encontrados son de un humano o de animales
El jefe de la XI Dirección Territorial de Arequipa, Carlos Mateo Itueros, afirmó que aún no se ha precisado del todo si los restos óseos encontrados en una zona de Malata Vieja, en Madrigal, pertenecen a un ser humano o si son de los animales que siempre ha habido por el lugar.
Como se recuerda, esta tarde se informó sobre el hallazgo realizado en la ruta que habrían seguido Ciro Castillo Rojo, desaparecido hace más de 100 días en el valle del Colca, y Rosario Ponce López. Enterado de la noticia, el padre del joven puso paños fríos al hecho.
”Me han dicho que es un pequeño hueso que han encontrado” y que el cráneo con orificio de bala supuestamente hallado responde a especulaciones “que han magnificado personas del lugar”, manifestó el general de la Policía en declaraciones a RPP.
Sin embargo, aunque el hallazgo sería “falso”, indicó que “de todas maneras se ha ordenado que una patrulla de alta montaña el día de mañana (sábado), con conocimiento del fiscal, vayan a hacer las averiguaciones por la zona de Malata Vieja”.
Susana Villarán al presentar los buses patrón: “Las combis ya fueron”



Mundial Juvenil de Vóley: Perú debutó con una victoria sobre Egipto (3-0)


Natalia Málaga guapeó a las ‘Matadorcitas’ por sus errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA