LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

24 JULIO 2011 UNA RESEÑA DE LOS 25 ESTRENOS DE CINE QUE NOS ESPERAN DE ACA A FIN DE AÑO EN EL PERÚ Y EN SUDAMERICA EN GENERAL

24 JULIO 2011 UNA RESEÑA DE LOS 25 ESTRENOS DE CINE QUE NOS ESPERAN DE ACA A FIN DE AÑO EN EL PERÚ Y EN SUDAMERICA EN GENERAL
Acá repasamos sólo un extracto de lo que se viene en los próximos meses para la cartelera local, con las fechas de estreno que por el momento se han marcado, pese a que, como es habitual, siempre puede haber cambios de última hora.
"Capitán América"
28 de julio. La adaptación del cómic de Marvel, con Chris Evans en el papel protagónico, descartó la opción de traer al superhéroe patriota a la actualidad, respetando sus orígenes que se remontan a la Segunda Guerra Mundial. Acción pura en otro cómic que busca hacerse un público como para convertir este capítulo en una verdadera saga.

"Los pitufos"
4 de agosto. Los populares y diminutos personajes azules llegan a la pantalla grande por primera vez, en una mezcla de animación con actores de carne y hueso. En la cinta, Los Pitufos salen mágicamente de su apacible pueblo de casas en forma de setas y llegan al mundo de los humanos, pero ni siquiera este mágico viaje los salvará de ser perseguidos por el malévolo Gargamel.

"Super 8"
4 de agosto. Es la película que busca reconquistar las nostálgicas aventuras que Steven Spielberg creó en la década de los ochenta. Esta vez es J.J. Abrams se centra en un grupo de niños que, con su casera cámara filmadora de 8 mm., captan imágenes sobre los extraños sucesos que ocurren en su localidad. ¿Será un monstruo? ¿Será un extraterrestre?
"Linterna Verde"
11 de agosto. Otro clásico personaje de cómics llega a la pantalla grande, interpretado por Ryan Reynolds. Un hombre común y corriente es reclutado por un ejército interestelar de Linternas Verdes, que con su anillo poderoso buscan velar por la tranquilidad que debe regir en el universo. Este humano deberá aliarse con otras criaturas extraterrestres y ocupar sus nuevos poderes para evitar que el mal se apodere del planeta.

"Violeta se fue a los cielos"
11 de agosto. El realizador nacional Andrés Wood, autor de premiadas cintas como "Machuca" y "La buena vida", regresa a la dirección con este film que retrata a una de las más grandes artistas que ha dado el país: Violeta Parra. Francisca Gavilán es la encargada de interpretar a la influyente creadora nacional, en un film que ya se perfila como uno de los estrenos nacionales más fuertes del año.

"8 minutos antes de morir"
18 de agosto. El segundo largometraje de Duncan Jones, el hijo cineasta de David Bowie, vuelve a aventurarse en la ciencia ficción, esta vez con la historia de un soldado que despierta en el cuerpo de un desconocido, y descubre que es parte de un plan para detener a un terrorista que planea poner una bomba en un tren.

"Cowboys y Aliens"
25 de agosto. Una muy extraña mezcla es la que compone esta cinta protagonizada por Daniel Craig y Harrison Ford, interpretando a una dupla de viejos vaqueros que deben luchar en común contra el más inesperado enemigo: extraterrestres.

"Malas enseñanzas"
25 de agosto. Cameron Diaz es la protagonista de esta cinta que sigue la nueva apuesta de Hollywood de hacer comedias con protagonistas femeninas. Aquí la hermosa actriz es una profesora displicente y desganada, cuya única motivación es encontrar a un hombre hermoso que le pueda proveer de las comodidades que necesita. Su misión parece más cercana cuando en escena aparece otro profesor reemplazante: Justin Timberlake.

"Medianoche en París"
25 de agosto. En otro de sus "deslices" europeos, Woody Allen tomó su cámara para pasearse por los más hermosos escenarios parisinos en esta comedia protagonizada por Owen Wilson y Rachel McAdams, que encabezan un nutrido elenco que incluso incorpora a Carla Bruni, la primera dama francesa. Otra cinta de tono romántico, que se ha convertido -en términos de taquilla- en la más exitosa que ha filmado Allen en su carrera.

"Planeta de los simios - (R) Evolución"
1 de septiembre. Tomando el relevo de la clásica saga iniciada en la década de 1960, esta nueva versión con James Franco y Freida Pinto busca volver a narrar cómo los simios lograron evolucionar de forma tan rápida, que fueron capaces de poner en jaque el dominio humano del planeta.

"Destino final 5"
15 de septiembre. La interminable saga de jóvenes que, tras eludir una vez la muerte, pasan toda una película tratando de evitarla nuevamente, retorna por quinta vez a las pantallas con nuevos protagonistas e innovadoras formas de llevar a un personaje a la tumba.

"Gigantes de acero"
6 de octubre. Otra extraña mezcla que llega a las pantallas: robots y boxeo. Hugh Jackman es el humano protagonista en esta cinta en la que es un entrenador de estas máquinas gigantes que son desafiadas a luchar una con otra. Ciencia ficción con bastante ingenio.

"Que pena tu boda"
6 de octubre. Luego de convertirse en la segunda película nacional más taquillera del 2010, "Que pena tu vida" recibe su correspondiente secuela de la mano de Nicolás López. Esta vez la dupla protagónica, que terminó junta en la cinta anterior, decide contraer matrimonio. Por cierto que los enredos y extraños personajes que los rodean, volverán a cobrar protagonismo para poner en riesgo la relación.

"Conan the Barbarian"
13 de octubre. El musculoso Jason Momoa, a quien se le ha visto recientemente en la serie televisiva "Game of Thrones", busca consolidarse como una nueva estrella de acción con esta cinta en la que hereda uno de los papeles que lanzó a la fama a Arnold Schwarzenegger. El bárbaro está de regreso.

"Glee 3D"
20 de octubre. La popular serie televisiva "Glee" ha dado pie a una serie de conciertos en vivo alrededor de Estados Unidos, espectáculos en los que el mismo elenco del show interpreta sus llamativas rutinas en vivo. Aquellas presentaciones son resumidas en esta cinta que levanta al formato 3D uno de aquellos conciertos que ha ofrecido, llevando a todo el mundo -y a los más acérrimos fanáticos de la serie- la experiencia de "estar ahí".

"Paranormal Activity 3"
20 de octubre. La saga de terror que comenzó con una película de mínimo presupuesto y una cámara de vigilancia fija, ha dado pie a dos secuelas. La última de ellas vuelve a utilizar el mismo formato de cámaras caseras para narrar otra escalofriante y claustrofóbica experiencia entre cuatro paredes.

"Anonymous"
3 de noviembre. El alemán Roland Emmerich, quien se ha encargado de destruír el mundo en varias ocasiones con películas como "El día de la independencia" y "2012", ahora crea otra catástrofe con esta cinta de época: Shakespeare en realidad no fue el autor de sus obras que hasta hoy son consideras cumbres de la literatura.
"Bonsái"
10 de noviembre. Los aplausos que recibió en Cannes no hicieron más que alimentar la expectativa sobre este largometraje, el segundo de Cristián Jiménez después de "Ilusiones ópticas". La cinta busca rescatar y exprimir los pasajes de la la novela homónima de Alejandro Zambra, en la que está basada.

"Las aventuras de Tintín"
10 de noviembre. Dos de los grandes contadores de historias de las últimas décadas, Peter Jackson y Steven Spielberg, se unieron para llevar al cine a uno de sus personajes favoritos: Tintín. Esta primera cinta de una planeada trilogía sobre el osado reportero -creado por el belga Hergé- está a cargo de Spielberg y utiliza la técnica de captura de movimientos digitales para crear su efecto de animación. La primera aventura de Spielberg en el terreno de la animación.
"Crepúsculo: Amanacer, Parte 1"
17 de noviembre. Se acabó Harry Potter, pero todavía queda Crepúsculo. Los fanáticos de la saga de vampiros y licántropos mantienen altas expectativas para esta, la penúltima cinta de la saga, que enciende el romance prohibido entre Edward y Bella.

"Happy Feet 2"
24 de noviembre. El alegre pingüino bailarín está de regreso con esta secuela que llega cuatro años después de la entrega inicial, y con la novedad de estar en formato 3D. George Miller, el director de la primera parte, vuelve a hacerse cargo de esta secuela que apunta a la familia.
"Gato con botas"
8 de diciembre. Aquel tierno gato que nació como personaje de la saga "Shrek", ahora gana su espacio propio con este spinoff que busca lucir todas sus habilidades para seducir y para manejar su espada. Esta cinta, que también arriba en formato 3D, cuenta la historia del personaje antes de que se uniera al ogro Shrek y sus amigos.
"Gatos viejos"
15 de diciembre. Luego del éxito conseguido por "La nana", Sebastián Silva se une a Pedro Peirano para dirigir esta cinta que transcurre casi íntegramente entre cuatro paredes, en un céntrico departamento donde vive una pareja de ancianos. Cuando su hija lesbiana llega con intenciones dudosas, la dueña del hogar, interpretada por Bélgica Castro, debe lidiar con ella mientras descubre sus primeros síntomas de Alzheimer.
"Misión imposible: Protocolo fantasma"
22 de diciembre. Una vez más Tom Cruise se pone en la piel del agente Ethan Hunt, el agente secreto perteneciente a un equipo que realiza las misiones que nadie más puede o quiere realizar. La cinta marca el esperado debut de Brad Bird como director en películas fuera de su territorio habitual, la animación. "La invención de Hugo Cabret"
29 de diciembre. Cuando Martin Scorsese anunció este proyecto, parecía ser una broma. No sólo era la primera vez que el director abordaba una película en formato 3D, sino que además era su debut en películas dentro del género familiar. Basada en una novela de Brian Selznick

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA