LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

25 JULIO 2011 URUGUAY EN TITULARES BUENO SOLO UNO EL DIA EN QUE INVADIO ARGENTINA Y SE CORONO.

25 JULIO 2011 URUGUAY EN TITULARES BUENO SOLO UNO EL DIA EN QUE INVADIO ARGENTINA Y SE CORONO.


EL DÍA QUE INVADIMOS ARGENTINA Y URUGUAY SE CORONÓ REY DE AMÉRICA
uruguay campéon de america 2011
Jorge pasculli
Qué día tan hermoso para todos los padres uruguayos. Para todos los uruguayos de todas las épocas. Sin lugar a duda. Una larga y dulce fiesta ver en cada hogar, en cada auto, en cada niño, una banderita uruguaya. Y una alegre emoción comprobar cuantos compatriotas invadieron Buenos Aires con su desfachatez celeste. Nadie subestimaba a Paraguay, pero ya éramos campeones de la vida.
Un país tan chiquito "copaba" la capital porteña, sede de América, para ir por el cetro continental.
Y no importó si era por barco, avión, ómnibus, dedo o chalana, no importó el papelón de las entradas, ni la reventa, ni la falsificación, los uruguayos llenamos el Monumental. Y cantamos el Himno a viva voz. Con toda el alma.
Y aquí, en cada familia, en cada bar, en cada lugar público, puñados de uruguayos abrazados, llorando de emoción, en cada rincón del país.
Y si uno entra a las redes, cientos, miles de compatriotas participando desde el resto del mundo, orgullosos, desesperados por formar parte de este día inolvidable.
Uruguay conquista su Copa América 15 en el año de su bi-centenario. Hermoso.
Merecido, por lo hecho en esta Copa pero por todo lo que viene del Mundial de Sudáfrica. Ganamos en forma inobjetable. Jugando, metiendo, siendo un grupo compacto, sólido, solidario, de pierna fuerte y leal.
Uruguay fue ejemplo y así lo consignaron los demás.
Todos los uruguayos estamos orgullosos de estos muchachos. Por lo que lograron, pero más por cómo lo han logrado. Por la forma en que ante los demás son uruguayos. Sintiendo la patria, la Celeste, metiendo con alma y vida, siendo muy buenos compañeros entre ellos.
Son un ejemplo para lo más preciado que tenemos y también lo que más nos preocupa: nuestros jóvenes. Que pueden ver en
ellos a muchachos de su edad, de su barrio, de su pueblo, que han sabido triunfar en el mundo por su propio esfuerzo y capacidad.
Ejemplo de que se puede. Se puede, se puede, se puede.
Y que si seguimos intentándolo todos juntos vamos a tener más prosperidad y menos miseria.
Para esa lucha de todos los días, este triunfo es como el aire puro, la tierra pura, el cielo puro, que todavía tenemos el privilegio de tener. Estos muchachos también le han dado un buen ejemplo a toda América.
Se puede triunfar en el primer mundo.
Se puede hacer mucha plata y ser famosos en el primer mundo. Pero no por ello tenés que dejar de ser del tercer mundo, de tu patria, de tu gente, tus valores, tus sentimientos, tus costumbres. Y que lejos de "cambiar" sienten como nadie defender la Selección, sienten honor y orgullo de hacerlo, sienten agradecimiento a su patria, a su gente y se emocionan hasta las lágrimas al hacerlo. Gracias por ese ejemplo. Gracias por este día inolvidable.
Gracias por hacernos recordar que vivimos en un país maravilloso, con gente sencilla, que vive intensamente sus sentimientos.
Gracias por impulsar bien fuerte nuestra esperanza "igual que serpentina que vuela por llegar."
¿No podríamos vivir de nuevo todo el día de ayer? Incluidos los regalos, besos y abrazos para cada padre. Lo que sí podemos es compartir algunos de los retratos de una jornada inolvidable, captados por nuestros fotógrafos aquí y allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA