LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

26 JULIO 2011 EL PERU EN TITULARES SE COMPLETO GABINETE Y SIGUEN LAS MAÑANAS HUMEDAS EN LIMA A DOS DIAS DEL CAMBIO DE MANDO

26 JULIO 2011 EL PERU EN TITULARES SE COMPLETO GABINETE Y SIGUEN LAS MAÑANAS HUMEDAS EN LIMA A DOS DIAS DEL CAMBIO DE MANDO
Susana Baca en Cultura y Patricia Salas en Educación completan el gabinete

Juran el 28. Con Mocha García Naranjo son tres las mujeres convocadas. La cantante se comprometió a apoyar a las expresiones culturales que no son suficientemente difundidas en el país.
Susana Baca de la Colina, la conocida cantante de música afroperuana que entre sus múltiples galardones figura el Grammy Latino del año 2002 por su álbum Lamento Negro, será la ministra de Cultura del primer gabinete de Ollanta Humala, que tomará juramento la tarde del 28 de julio.
Ella misma confirmó que participará en el nuevo gabinete, después de que ayer por la tarde se reuniera por varias horas con Ollanta Humala en la sede de la PNUD en Magdalena.
La cantante dijo que se siente preparada y confía en realizar un buen trabajo (ver entrevista).
De otro lado, luego de muchos rumores que circularon en las redacciones en los últimos días, se anunció que el Ministerio de Educación recaerá en la socióloga Patricia Salas O’Brien, quien fue presidenta del Consejo Nacional de Educación (CNE) en el periodo 2005-2008, y tuvo a su cargo la presentación el 2006 del Proyecto Educativo Nacional al 2021.

Cuota femenina

Según algunas fuentes, el nombramiento de estas dos reconocidas mujeres al frente de estos portafolios obedecería al reclamo que se le hizo al líder nacionalista desde diferentes sectores debido a la ausencia de mujeres dentro del gabinete (hasta ayer solo se conocía de la designación de Aída García Naranjo en el Ministerio de la Mujer).
A estos nombramientos se habría referido la futura primera dama, Nadine Heredia, cuando ayer tras la visita de parte del seleccionado de fútbol de nuestro país a la sede del PNUD dijo escuetamente que “en el gobierno habrá varias mujeres”. Y posiblemente esa habría sido la razón, también, para que en la víspera el propio Humala Tasso señalara que en los dos nombramientos pendientes estarían “las sorpresas”.
Entretanto, los futuros ministros ya confirmados dieron ayer algunas declaraciones sobre las líneas maestras de su gestión al mando de sus respectivas carteras. El designado ministro de Justicia, Francisco Eguiguren, afirmó, por ejemplo, que la revisión de algún aspecto de la Constitución no puede ser considerada como un sacrilegio, y agregó que en su opinión “deben darse algunos cambios que deben demostrarse que son necesarios y que favorecen a la sociedad democrática”.

Revisarán ley forestal
Igualmente el designado ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, informó que la Ley Forestal y de Fauna Silvestre es un avance, pero será revisada y mejorada para evitar que se genere una mayor conflictividad social. Sobre la Ley de Consulta Previa, dijo que deberá ser promulgada de manera rápida y que su ámbito no debe ser restringido al tema indígena.

“Ni Perú ni Chile pueden desacatar”
El futuro canciller, Rafael Roncagliolo, afirmó que no cree que ni Perú ni Chile puedan desacatar el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambos países, ya que, en su opinión, hacerlo supondría convertirse en un “paria internacional”. “En el mundo contemporáneo desacatar un fallo del Tribunal de La Haya es convertirse en un país paria. Entonces yo no creo que ni Chile ni Perú puedan desacatar el fallo de La Haya”, dijo en una entrevista que publicó el diario chileno El Mercurio.
Roncagliolo se refirió así a las declaraciones hechas en la víspera por el futuro titular de Defensa, Daniel Mora, quien dijo: “Chile debe estar enterado de nuestra capacidad de respuesta para garantizar el cumplimiento de una decisión en La Haya”; palabras que fueron malinterpretadas en Santiago.

Gabinete ministerial de ollanta humala

Salomón Lerner G. Primer ministro.

Rafael Roncagliolo. Relaciones Exteriores.

Daniel Mora. Defensa.

Miguel Castilla. Economía y Finanzas.

Óscar Valdés. Interior.

Francisco Eguiguren. Justicia.

Alberto Tejada. Salud.

Miguel Caillaux. Agricultura.

Rudecindo Vega. Trabajo y Promoción del Empleo.

Kurt Burneo. Producción.

José Luis Silva. Comercio Exterior y Turismo.

Carlos Herrera D. Energía y Minas.

Carlos Paredes.
Transportes y Comunicaciones

René Cornejo.Vivienda, Construcción y Saneamiento

Aída García Naranjo. Ministerio de la Mujer.

Ricardo Giesecke Ministerio del Ambiente.


Reátegui renuncia y agrava la crisis en Perú Posible
Secretario general deja el cargo por desacuerdo total con decisiones de Toledo. Trascendió que la presencia de Rudecindo Vega en el Gabinete generó enfrentamiento. El ex presidente regresa hoy a Lima e intentará devolver la calma a su partido
No es una novedad que en Perú Posible (PP) esté en crisis. Mediáticamente, estalló tras la derrota de Alejandro Toledo en los comicios presidenciales, cuando dirigentes como Carlos Bruce –quien fue el jefe de la campaña– o Juan Sheput se lanzaban pullazos buscando responsables por los resultados electorales. Los problemas llevaron a que los 32 miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) acordaran poner sus cargos a disposición para que se hiciera una reestructuración del partido.
La crisis se ahondó cuando PP manifestó su apoyo a Gana Perú en la segunda vuelta, lo que generó especulaciones de que Bruce y un grupo pequeño de parlamentarios electos de la agrupación tomarían decisiones alejadas de su bancada en el nuevo Congreso por estar disconformes con la decisión.
Pero el problema interno de la agrupación llegó a los límites en los últimos días debido a las pujas por el ingreso de militantes o personas ligadas a la chacana al primer Gabinete de Ollanta Humala, y sobre todo tras la designación de Rudecindo Vega como titular de Trabajo. Esto no fue bien visto por Javier Reátegui y Juan Sheput por considerarlo muy cercano a Bruce, con quien tienen públicas discrepancias y al que acusan de haber persuadido al ex presidente para que propusiera a Vega.
El lío interno llevó a que Toledo enviara la tarde de ayer un comunicado desde EE.UU. en el que dice: “Con asombro e indignación he visto que los dirigentes del partido están ventilando disputas internas en los medios de comunicación, dañando seriamente la credibilidad de nuestra organización política. Por respeto a nuestro partido, su presidencia y bases, les pido que dejen de brindar declaraciones a los medios de comunicación hasta que regrese al país, el martes 26 del presente [hoy], en que abordaremos directa y francamente estos temas”.
El documento llegó minutos antes de la carta que envió Reátegui, la mano derecha de Toledo en PP, quien reafirmó su renuncia a la secretaría general de la agrupación. “Estando en completo desacuerdo con importantes decisiones adoptadas recientemente por usted, doy por cumplida mi renuncia irrevocable al cargo”, dice el sorpresivo escrito del ex ministro. No detalla cuáles son esas decisiones. Este Diario buscó conversar con él, pero no contestó las llamadas telefónicas.
Bruce afirmó que no conoce las verdaderas razones por las que Reátegui ratificó su dimisión, pero que no creía que sea por la alianza con Humala.
La mañana de ayer Sheput dijo que el malestar de Reátegui en los últimos días resume el parecer de las bases, que no se sienten representadas con las personas que se han mencionado, salvo con Daniel Mora [designado ministro de Defensa]. Aseguró que las propuestas de PP para Trabajo fueron Fausto Alvarado, Fernando Villarán y Javier Neves.
Otro problema interno de PP es la situación de su pacto con Gana Perú. Según Reátegui, la agrupación nacionalista les había ofrecido cuatro carteras y les dio dos, pero Humala dijo el domingo que nunca hubo cuotas ni compromisos con PP.
La versión de Reátegui es diferente de otro vocero de la chacana, Gilberto Díaz, quien coincidió con el presidente electo en que nunca se acordó pedir cuotas o cupos en el Gabinete.
Fuentes de El Comercio dijeron el domingo que Toledo no negoció ministerios, sino que le entregó a Humala una lista de técnicos cercanos a PP para que ocupen cargos en el sector público.
Alberto Borea, miembro del partido, aseguró que el ex mandatario deberá explicar a sus bases y al país cuáles fueron los acuerdos a los que llegó con Humala.
De acuerdo con una fuente de la agrupación, el ex mandatario estaría conforme con la designación de Mora y Vega como ministros. Otra fuente dijo que la razón de la crisis en PP se debe a que Toledo decide todo a última hora.

Niña sobrevivió al choque de trenes bala
Xiang Weiyi, de 2 años, pasó 21 horas atrapada
El accidente ferroviario más grave ocurrido en China en los últimos años tuvo una sobreviviente inesperada. Herida y atrapada entre los restos, Xiang Weiyi, de apenas 2 años, resistió 21 horas hasta que fue rescatada. Los médicos evalúan amputarle una pierna, pero su vida no corre riesgo.
Congresistas hicieron curiosos juramentos
El Congreso de la República tiene nuevo rostro desde ayer, luego de que 129 de los 130 parlamentarios elegidos en los comicios del 10 de abril último juraron sus cargos.
Solo el congresista reelecto Víctor Andrés García Belaunde –perteneciente a Acción Popular, partido que forma alianza con Perú Posible– no acudió, por motivos personales, al hemiciclo. García Belaunde jurará hoy por la tarde el cargo.
Durante unas tres horas, los flamantes congresistas juraron el cargo ante la Junta Preparatoria presidida por el congresista Daniel Abugattas y que tuvo como secretarios a Humberto Lay y Richard Acuña.
Tras la juramentación de los tres miembros de la Junta Preparatoria, los otros 126 congresistas lo hicieron por orden alfabético.
Desde muy temprano el acceso al recinto parlamentario se vio colmado de familiares e invitados de los nuevos legisladores. El Parlamento anterior tuvo 120 congresistas, pero tras una enmienda constitucional el número subió a 130, con la finalidad de representar mejor a las respectivas jurisdicciones nacionales.
De los 130, son 28 los congresistas que han sido reelectos. Además, regresan: Javier Diez Canseco (Gana Perú), Cecilia Tait (Perú Posible), Luis Iberico y Yehude Simon (Alianza por el Gran Cambio), así como Martha Chávez y Luz Salgado (Fuerza 2011), y Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional).

CURIOSIDADES DEL MOMENTO
Al jurar el cargo, un buen número de congresistas buscó reivindicar la zona de donde provenía, aunque algunos fueron más aplaudidos que otros. Entre promesas de hacer algo por los pueblos olvidados o evocar a figuras como Víctor Raúl Haya de la Torre, Fernando Belaunde Terry, José Carlos Mariátegui, José María Arguedas o incluso Alberto Fujimori, se escucharon desde frases de respaldo y aliento hasta comentarios de rechazo, tanto de los mismos congresistas en el hemiciclo, como desde los cuatro pisos de galerías.
La congresista Martha Chávez, una de las principales figuras del fujimorismo, fue bastante aplaudida por sus correligionarios y pifiada por otros, pues se refirió al hoy encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.
Omar Chehade, electo segundo vicepresidente de la República, juró por los descamisados (SE CREERA EVA PERON PARA NOMBRAR A SUS DESCAMISADOS JEJE)del país y contra la corrupción.
Otro de los que llamaron la atención fue Kenji Fujimori, quien era uno de los más esperados por su bancada. El hijo menor del ex presidente mencionó la Constitución de 1993 durante su juramentación.
En algunos momentos, los miembros del protocolo retiraban la Biblia y el crucifijo, pues los congresistas juraban solo ante el país. Tal fue el caso de Javier Diez Canseco, Roberto Angulo, Verónika Mendoza, todos de Gana Perú, así como Carlos Bruce de Perú Posible.
La Junta Preparatoria mantuvo el control de esta sesión solemne que, más allá de uno que otro grito proveniente de la galería, se desarrolló con normalidad. Al levantarse la sesión, los congresistas se reunieron con sus familiares en el Hall de los Pasos Perdidos. Allí empezó la fiesta, con abrazos, fotos y hasta improvisadas danzas regionales.

EL DATO
Mesa Directiva
Hoy a las 5:00 p.m. se hará la elección de la primera Mesa Directiva del nuevo Congreso de la República. Tendrá como presidente a Daniel Abugattas.
Rod Stewart anuncia concierto en Lima
Será el 15 de octubre
Para muchos peruanos el nombre de Rod Stewart evocaba una de las mayores frustraciones a las que la industria del espectáculo los haya sometido: la cancelación del concierto que el cantante británico iba a ofrecer en el Estadio Nacional hace casi una década: el 22 de febrero del 2002.
Pues ya no. El rockero inglés saldará sus deudas con sus seguidores locales el próximo 15 de octubre en la explanada del estadio Monumental, donde interpretará los más grandes éxitos de su carrera como solista.

CABALLERO MODERNO
Como tantos otros músicos de su generación, Stewart cuenta con un repertorio de enorme diversidad, que incluye una primera etapa como cantante del grupo de Jeff Beck, otra como ‘frontman’ de The Faces (banda de culto que integró junto con el Rolling Stone Ron Wood) y también, por supuesto, la de su exitoso periplo como solista, que incluye éxitos como “Do You Think I’m Sexy” y “Young Turks”. Un menú para todos los gustos.
El cantante de 66 años (es caballero del Imperio Británico desde el 2007) llegará a Lima un día antes del concierto, acompañado por 45 músicos y ayudantes. Ese mismo día ofrecerá una rueda de prensa en el Miraflores Park Hotel de Lima. Fanáticos, están avisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA