LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

27 JULIO 2011 EL PERU EN TITULARES CON PRESIDENTES LLEGANDO A LIMA, MUNDIAL DE VOLEY ULTIMO DIA DE GARCIA ADIEU

27 JULIO 2011 EL PERU EN TITULARES CON PRESIDENTES LLEGANDO A LIMA, MUNDIAL DE VOLEY ULTIMO DIA DE GARCIA ADIEU

Aída García Naranjo: Se debe abrir caja fiscal para programas sociales

Recursos. Próxima Ministra de la mujer le recuerda a Miguel Castilla. Advierte a futuro ministro de Economía que se requiere cumplir con lo prometido en la campaña. En un momento dijo: “Tendremos que romperle el codo”.
Aída García Naranjo, designada ministra de la Mujer, consideró que durante el próximo gobierno los titulares del Ministerio de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, y del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, deberán abrir la caja fiscal en beneficio de los programas sociales y adelantó que obtuvo una primera reacción positiva del próximo ministro del MEF.
“Economía tiene que tener claro que el programa de gobierno es un programa de inclusión. Es importante darle estabilidad económica, dar garantías monetarias, que el BCR tenga la tranquilidad de que está la persona que se ha pedido, de que el viceministro pase a ser ministro y se dé un buen mensaje para los mercados”, dijo.
“Estas dos personas tienen que tener conciencia de que ha ganado un programa de inclusión”, expresó García Naranjo.
La futura titular del sector Mujer consideró que, acompañada con estas acciones, debe emprenderse una reforma tributaria “significativa” liderada por los sectores económicos, con el objetivo de que la inclusión social se convierta en la pieza central.
“Estamos ante un mensaje presidencial que tiene las riendas del país y marcará una hoja de ruta y que con eso nos tienen que garantizar la inclusión. Eso implicará que le tendremos que romper el codo”, dijo.

Reunión con Castilla

En otro momento, García Naranjo informó que durante una reunión con Miguel Castilla Rubio le expresó su voluntad de colaborar con las metas vinculadas al desarrollo social e inclusión.
“Me ha dicho que colaborará conmigo. Yo sí tengo expectativas en que invierta en el Perú”, dijo.
Opinó que un objetivo de la gestión de Ollanta Humala será ordenar el conjunto de la “autoridad social” a través de un órgano rector que permita integrar en un solo ente los esfuerzos que se realizan en los 17 ministerios para el desarrollo social.

Espera que PP solucione crisis

Consultada sobre la cuota de mujeres en el gabinete de Humala, Aída García Naranjo sostuvo que hasta el final del quinquenio de Ollanta Humala esta cuota podría aumentar. Eso con respecto a que de los 17 ministerios, tan solo 3 son liderados por mujeres.
En otro momento, la futura titular de la Mujer realizó una analogía de la relación de Gana Perú con Perú Posible y dijo que esta sería como un servinacuy y se mostró confiada en que el partido de Alejandro Toledo terminé finalmente por solucionar sus problemas internos. “Yo tengo la esperanza de que ellos resuelvan sus problemas en corto tiempo. Perú Posible es un partido con el que tenemos un conjunto de puntos de vista en común pero sobre todo con banderas comunes”, acotó.
Con respecto a las críticas del congresista Javier Diez Canseco a la ratificación de Julio Velarde en el BCR, García Naranjo dijo que ahora tienen que ver el escenario con la realidad del momento.


Machu Picchu: solo 2.200 al día
El Mincetur presentará un estudio que establece en 2.200 el tope de visitantes diarios que puede recibir Machu Picchu. Ante ello, sugieren establecer turnos de visita para aumentar la oferta y llegar a unas cinco mil visitas diarias en seis años.
Perú cayó 3-0 ante Italia en el Mundial Juvenil de Vóley
Hoy enfrenta a dominicanas
El apagón que casi cancela la jornada nocturna de ayer se trasladó, lamentablemente, al campo de juego del Dibós, donde Perú estuvo bajo sombra, carente de variantes y hasta temerosa de arrancar buenas jugadas para terminar sucumbiendo ante un ordenado y muy alto equipo italiano que llegó a la segunda ronda raspando y no se dejó amilanar por el griterío ensordecedor de las cinco mil almas presentes en el coliseo.

La caída por 23-25, 20-25 y 14-25, que no estaba en los pronósticos de Natalia Málaga, obliga a sus chicas a ganarle hoy a República Dominicana y mañana a Estados Unidos para mantener vigente el sueño de meternos en la cuarteta final por el título del Campeonato Mundial Juvenil Perú 2011.

Pero esa tarea será bastante complicada si es que el equipo no se sacude internamente y se convence de que, como decía el público, “sí se puede”.


Encuentro de Chilindrinas
Ambas bromearon sobre comparación del cardenal
“Es un orgullo que me comparen contigo”, le dijo la alcaldesa Susana Villarán a la actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, en alusión a lo dicho días atrás por el cardenal Juan Luis Cipriani cuando la llamó Chilindrina. La actriz devolvió el halago: “El honor es mío”, y todos rieron en el Circuito Mágico del Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA