LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

28 JULIO 2011 PERU Gobierno Ecuatoriano respondió a diario CORREO que repudió visita de Correa

28 JULIO 2011 PERU Gobierno Ecuatoriano respondió a diario CORREO que repudió visita de Correa
Para el titular de Comunicaciones, Fernando Alvarado, “la prensa no tiene derecho de maltratar a un mandatario que tiene amplia aceptación”

Representantes del Gobierno de Ecuador respondieron al diario peruano “Correo” por publicar hoy una portada en negro con la palabra “Repudio” por la visita al país del presidente ecuatoriano, Rafael Correa –quien asistió a la toma de mando del presidente de la República, Ollanta Humala-, a quien calificaron de “aprendiz de dictador que acosa a la libertad de expresión”.

Por un lado, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, aseguró que dicha publicación es parte de una campaña mediática para desprestigiar al Gobierno de su país y consideró que este diario es “famoso por su tendencia política de extrema derecha, por lo que la posición asumida por ese medio de comunicación evidencia una actitud de defensa gremial y de sindicato”, informó el medio oficial “El Ciudadano”.

“(“Correo”) está comprometiéndose en relación a información tergiversada”, añadió.

En tanto, el secretario de Comunicaciones de Ecuador, Fernando Alvarado, declaró a una radio de su nación que la prensa no tiene derecho a maltratar a un mandatario, “a un líder que tiene amplia aceptación en su país”.

“Esa portada (la de “Correo”) prueba dos cosas: la primera, que hay libertad de expresión; y la segunda, que cualquier descalificado puede tener un periódico”, agregó.
ESTO ESCRIBIO EL EDITORIALISTA DEL UNIVERSO EN EL DIARIO AL DIA SIGUIENTE
Manuel Ignacio Gómez Lecaromanueligomez@yahoo.com @manueligomez .Huevazos a la libertadSí, los temas que ya han sido superados en otros países en materia de libertad de expresión, acá siguen discutiéndose justamente por culpa de este Gobierno. Mientras en otros países la figura del desacato está ya superada y se han despenalizado las calumnias e injurias, aquí Correa recurre a nuestras leyes anticuadas para pedir cárcel para periodistas o quien le muestra un dedo. No, en países civilizados, los presidentes no demandan a columnistas por millones de dólares y prisión por dar su opinión.
LA PRENSA SE DEBE A LA VERDAD NO A LA INJURIA Y MENTIRAS SINO SE CONVIERTE EN LIBERTINAJE DEFENDERLOS ES UNA VERGUENZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA