LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

30 JULIO 2011 ARGENTINA 4 MUERTOS Despiden a las víctimas de la represión en Jujuy.

30 JULIO 2011 ARGENTINA 4 MUERTOS Despiden a las víctimas de la represión en Jujuy.
Serán enterradas esta tarde en el cementerio de Libertador San Martín. Desde la CCC acusan por los disparos a personal de seguridad de Ledesma.
PREDIO. Unas 500 familias continúan en el lugar. (El Pregón)
Los restos de las cuatro víctimas de la brutal represión registrada durante un desalojo en Jujuy eran despedidos hoy por familiares y amigos y serán inhumados esta tarde en el cementerio municipal de Libertador San Martín. Desde la Corriente Clasista y Combativa aseguran que los disparos fueron ejecutados por personal de seguridad de la empresa Ledesma, propietaria de los terrenos ocupados.
El jefe de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Jujuy informó que mientras los familiares despiden a las víctimas,"la gente sigue asentada en el predio y en la jornada de ayer, vimos que se acercó más gente con pocas pertenencias para asentarse".
El dirigente afirmó: "De acá no nos vamos y creemos que en la semana que viene, vamos a poder lotear y empezar a trabajar la tierra para construir”.
Mosquera insistió en que "las balas que mataron a estas personas, incluido al policía, salió del lado de la empresa, ya que tenemos denuncias y testimonios de la gente que vio a gente de seguridad de Ledesma con arma de fuego".
En la misma línea se manifestó la abogada de la CCC, Mariana Vargas, quien acusó hoy a guardias del ingenio por el supuesto uso de "armas de fuego" durante el desalojo del jueves y señaló que intentará ser incluida como querellante en la causa por la muerte de cuatro personas.
"Estamos juntando pruebas porque nos vamos a presentar como querellantes adhesivos en la causa como militantes de la Corriente", indicó.
Vargas afirmó que "los guardias de seguridad emplearon armas de fuego". Por otra parte, destacó la decisión del gobierno de quitarle la propiedad de la tierra a la actual dueña al sostener que la única salida posible es la expropiación de los terrenos".
El gobierno jujeño remitió ayer un proyecto de ley para expropiar tierras en Libertador San Martín, Fraile Pintado y Pampa Blanca a la Legislatura jujeña para solucionar problemas habitacionales en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA