LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

31 JULIO 2011 CAPITAN AMERICA Los miedos del superhéroe

31 JULIO 2011 CAPITAN AMERICA Los miedos del superhéroe
Entrevista. Chris Evans. El actor de “Capitán América: El primer vengador” habla de los temores que tuvo al aceptar hacer este personaje. Lo ayudó la terapia.

DUDAS. EVANS, DE 30 AÑOS, RECHAZÓ VARIAS OFERTAS DE MARVEL PARA HACER ESTE FILME.
Por Dave Itzkoff THE NEW YORK TIMES Y CLARÍN NOTAS RELACIONADAS
La herencia + MAS Podria interesarte
cine Capitán América Chris Evans Cuando algunos actores consiguen un papel que podría cambiarles la vida, festejan ese éxito con compras exorbitantes: una casa nueva, autos deportivos, cirugía plástica. Cuando Chris Evans aceptó encarnar al Capitán América -cuya película se estrenó el jueves en la Argentina-, empezó terapia.
Desde hacía semanas, Evans, de 30 años, se preguntaba si debía aceptar la oferta de interpretar al superhéroe cubierto de estrellas de Marvel –después de haberla rechazado repetidas veces– y no entendía por qué la angustia que a menudo le producen la mirada pública y las elecciones importantes esta vez le pegaban más fuerte que nunca en su carrera.
No estaba buscando la oportunidad de protagonizar una película basada en una historieta ni de pasarse un mes de sesiones con un profesional para hablar de sus sentimientos. Pero llegó a la conclusión de que estas opciones aparentemente inconexas eran pasos interrelacionados en un camino que debía seguir.
“No lo habría hecho si no hubiese aceptado hacer Capitán América: El primer vengador y entrado en pánico”, dice Evans, al hablar de su experiencia con la terapia durante un almuerzo en Studio City. Luego, agrega: “En el minuto en que acepté hacerlo, empecé a pensar: Muy bien, esto lo voy a hacer, pero tengo que empezar a ocuparme de mi cabeza”.
En un momento caraceterístico de autoanálisis, Evans añade: “La pregunta es: ¿Cuál es el resultado? “¿Cuál es el objetivo? Si el objetivo es ser una megaestrella de cine, entonces sí, ésta es una manera muy buena de lograrlo. Pero eso no es necesariamente lo que trato de conseguir”.
Cuando Marvel Studios empezó a hacer el casting de Capitán América..., a fines de 2009, no pensó en Evans para el personaje central. Luego sí. Evans dice que se opuso a una prueba, para la cual habría tenido que firmar un preacuerdo para nueve películas de Marvel, incluidas tres del Capitán América y tres de Los vengadores, el supergrupo del que forman parte Iron Man, Thor y Hulk. Cuando Marvel redujo el contrato a seis filmes como máximo y le ofreció un trato más jugoso, el actor volvió a decir que no.
Incluso después de una reunión con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y con el director de Capitán América..., Joe Johnston, y de que se le mostraran ilustraciones y diseños, siguió rechazando la oferta.
Dijo que su negativa se debía al miedo a comprometerse –no sólo a publicitar un monstruo de 140 millones de dólares como Capitán América... sino también a entregar una década de su vida-. “¿Y si en unos años no quiero seguir actuando?”, preguntó. “¿Y si me dan ganas de hacer otra cosa?”
Pensándolo mejor, Evans admite: “El motivo de que siguiera diciendo que no es que estaba asustado. Quizás eso era exactamente lo que tenía que hacer. Quizás eso era exactamente lo que tenía que enfrentar.”
En sus sesiones de terapia, Evans aprendió que “es muy bueno hablar de las cosas que nos conflictúan”, señaló. “No es que haya tenido una gran revelación, pero por algún motivo esto me parece más manejable”.«

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA