LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

18 AGOSTO 2011 2011 CHILE SANTIAGO Problemas de conectividad y cortes de luz deja intensa nevazón sobre la capital

18 AGOSTO 2011 2011 CHILE SANTIAGO Problemas de conectividad y cortes de luz deja intensa nevazón sobre la capital
Las principales complicaciones ocurren en Lo Barnechea, donde 10 mil viviendas siguen sin energía.

SANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informaron hoy jueves que el sistema frontal que afecta a la zona central del país y que ha causado nevazones en distintas zonas de la capital mantiene sin suministro eléctrico a 10 mil viviendas de la comuna de Lo Barnechea.
Según informaron desde Chilectra, los cortes parciales por efecto de la nieve y agua-nieve comenzaron a producirse pasado el mediodía y afectan a sectores de Monseñor Escrivá de Balaguer, San Enrique y Valle El Refugio.
Otros puntos complicados y que también registran focalizados problemas de electricidad se están en el sector norte de la Región Metropolitana, especialmente en El Salto, Patria Vieja, Las Torres y Reina de Chile.
En atención a lo anterior la empresa decretó plan de emergencia y envió sus técnicos a los distintos sectores sin luz, con el objeto de restablecer el servicio.
Balance
Por su parte, la Onemi entregó un informe que da cuanta que hasta el momento "no se reportan accidentes de tránsito ni personas damnificadas ni albergadas.
"Sólo se registran algunas situaciones puntuales de alteración en la conectividad generadas principalmente por acumulación de agua y nieve" y que obligó a tres universidades y cuatro colegios de la parte alta capitalina a suspender las clases.
Ante el sistema frontal, el organismo del Ministerio del Interior declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana por condición de precipitaciones y nevadas en los sectores pre-cordilleranos y cordilleranos.
La ruta G-21, que corresponde al camino a Farellones, se encuentra con tránsito regulado y uso de cadenas desde la curva Nº1. Mientras que la Ruta G-455, camino a Embalse del Yeso, está con el acceso restringido sólo a residentes.
En la Región de Valparaíso, en tanto, se encuentra suspendido el tránsito en la Cuesta La Dormida desde el kilómetro 9 al 14 por acumulación de nieve en la ruta. El trabajo de despeje comenzará a realizarse desde mañana viernes. Además, el paso fronterizo Los Libertadores se mantiene cerrado para todo tipo de vehículos.
En la de O'Higgins, el tránsito en la carretera Eduardo Frei Montalva desde el kilómetro 12, específicamente en el sector El Guindal, sigue suspendido.
El director nacional de la Onemi, Vicente Núñez, llamó a la población a "no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, mantenerse informada de los pronósticos del tiempo y a evitar cambios bruscos de temperatura. Es importante que las personas eviten salir de sus casas, y quienes deban hacerlo, no transiten por lugares inundados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA