LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

22 AGOSTO 2011 Cae el precio del petróleo ante la perspectiva del final del conflicto libio

22 AGOSTO 2011 Cae el precio del petróleo ante la perspectiva del final del conflicto libio
EN VARIOS LUGARES SE HABLA DE BAJA DE LA GASOLINA EN PERU AUN NADA PARA SUBIR SI UN DIA ANTES INCLUSO

Ante la eventual salida de Muamar el Gadafi del poder, el precio del barril tendió a la baja de forma notable por la esperanza de un final al conflicto en Libia.
El precio del petróleo cayó alrededor de un 3 % ante la perspectiva de que el conflicto que libran desde hace meses las fuerzas del coronel Muamar el Gadafi y los rebeldes en Libia esté muy cerca de su final.
El barril de crudo Brent, petróleo de referencia en Europa, cotizaba a 105,41 dólares tras haber caído un 2,95 % desde el cierre de la sesión anterior, cuando se pagaba el viernes a 108,62 dólares.
Según los analistas, el precio del barril tendió esta mañana a la baja de forma notable por la esperanza de que un final al conflicto en Libia, donde los rebeldes al régimen del líder Muamar el Gadafi han tomado casi la totalidad de Trípoli, supondría la restauración de los suministros de crudo del país norteafricano y un aumento en los suministros globales.
Cuando la tensión en Libia se convirtió a comienzos del año en confrontación abierta entre los manifestantes de la oposición y el régimen de Muammar el Gadafi, los precios del petróleo se dispararon.
La crisis en Libia provocó entonces severas restricciones de los suministros en ese país, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que tiene las mayores reservas de crudo de África y duodécimo exportador mundial.
Los rebeldes libios continúan aún sin dar con el paradero de Gadafi, cuyos partidarios controlan todavía algunas zonas de la capital, según informaciones de la televisión Al Yazira.
Mientras tanto, miles de personas se concentraban en la céntrica Plaza Verde, ahora bautizada como la “Plaza de los Mártires” , para celebrar la victoria de la rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA