LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

23 AGOSTO 2011 ESPAÑA EN TITULARES CON LA INMINENTE TOMA DE LIBIA

23 AGOSTO 2011 ESPAÑA EN TITULARES CON LA INMINENTE TOMA DE LIBIA

Los rebeldes llegan al centro de Trípoli y combaten en torno a la residencia de Gadafi
Los combates entre grupos rebeldes y leales a Gadafi se extienden por varios barrios de la capital libia.- Las fuerzas contrarias al líder anuncian la "liberación total" de Brega .- Obama advierte que el régimen libio "está llegando a su fin"
Los rebeldes han entrado en el corazón de Trípoli y ya controlan buena parte de la capital libia. Miles de personas han celebrado su llegada en diversos barrios de la ciudad. Tras la intensa lucha de esta madrugada, los combates continúan sobre todo en torno a la residencia del líder libio, Muamar el Gadafi, que según los rebeldes ha sido bombardeada por la OTAN en la madrugada del lunes al martes. Tal es la situación que el presidente de EE UU, Barack Obama, ha advertido que "el régimen libio está acabado y pertenece al pueblo". Las fuerzas rebeldes que combaten en el este de Trípoli han anunciado la "liberación total" de la localidad de Brega, uno de los enclaves petroleros del país y teatro de duros y cruentos combates desde que meses atrás comenzara la insurrección contra el régimen. "La ciudad ha sido liberada en su totalidad", ha explicado Mohamad al Rojayli, uno de los jefes militares de los rebeldes.
El dictador en paradero desconocido
El Pentágono piensa que Gadafi podría seguir en Libia, mientras crece la confusión acerca de dónde se encuentra

Muamar Gadafi se encuentra en paradero desconocido desde que los rebeldes entraron en Trípoli y tomaron el control de buena parte de la ciudad. A Gadafi le busca la Corte Penal Internacional, que le acusa de crímenes contra la humanidad. La última vez que se le vio fue el 12 de junio pasado. Sus apariciones televisivas han dado paso a deficientes conexiones telefónicas retransmitidas por televisión.
El culto a la personalidad que Gadafi ha cultivado en los últimos 41 años, convierte su captura en crucial con vistas a un cambio de régimen en Libia. El ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, cuyo Gobierno ha capitaneado la campaña para derrocar a Gadafi, ha dicho hoy que ignoran donde se encuentra el dictador. El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que Londres tampoco tiene confirmación de dónde se encuentra Gadafi.

Hay observadores que especulan con la posibilidad de que haya huido a Sirte, su ciudad natal donde el dictador de 69 años todavía gozaría de apoyo y popularidad. Otros, piensan que podría intentar llegar a Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez ha defendido en las últimas horas la gestión del líder libio. Mientras, que otra posibilidad mencionada en las últimas horas es que hubiera huido a Argelia. Sudáfrica, otro de los países que han sido mencionados como posible refugio de Gadafi ha negado esta mañana que tuviera intención de ofrecerle cobijo.

El Gobierno estudia recuperar el impuesto de patrimonio antes del 20-N
El Estado ingresó 2.121 millones por el tributo el último año de recaudación.- El Ministerio de Trabajo permitirá contratos de formación para jóvenes de hasta 30 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA