LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

23 AGOSTO 2011 PERU : PUCP: Nuestros problemas con la Santa Sede comenzaron con Cipriani PARA QUIEN HAYA ESTUDIADO ALLI SABRA QUE ESO ES CIERTO

23 AGOSTO 2011 PERU : PUCP: Nuestros problemas con la Santa Sede comenzaron con Cipriani PARA QUIEN HAYA ESTUDIADO ALLI SABRA QUE ESO ES CIERTO
DE CIPRIANI SE HA DICHO MUCHO Y SE SEGUIRA DICIENDO QUIENES PROFESAN LA FE CATOLICA EN LIMA SABRAN DE SU DESPOTISMO Y NO PRECISAMENTE ILUSTRADO.
ESTE CARDENAL MUYA MIGO DEL OBISPO DE BOSTON ENLODADO EN CASOS DE PEDOFILIA CON ELQ UE ROCORRIO MCUHAS DICOCESIS EN EL PERU , INVOLUCRADO EN EL CASO DE LOS REHENES, ENLIADO CON EL GOBIERNO DE FUJIMORI CON VIDEOS EN LOS QUE SE LE VE HABALNDO CON PALABRAS MAYORES Y QUE POSEE UN PROGRAMA DE RADIO EN EL QUE HABLA MAS QUE DE FE, DE POLITICA COMO SE MUESTRA EN SUS ALOCUCIONES DURANTE LA ULTIMA CAMPAÑA.
QUE DURANTE SU PERIODO SE HA VISTO COMO LA CONFORMACION DE OBISPOS DEL PAIS HA IDO CAMBIANDO DE UNA VARIEDAD DE ORDENES A QUE IMPERE SOLO UNA LA DEL OPUS DEI. QUE SE SEPA NUNCA UNA ORDEN COPO TANTOS CARGOS . QUE ESTOS VIENEN DE ROMA PUES SI, PERO UNO PARA NOMBRAR OBISPO QUE DEFINITIVAMENTE LO NOMBRA ROMA, ES PROPUESTO POR LA IGLESIA LOCAL. LA FAMOSA PROPUESTA QUE TANTO LE GUSTA.
La vicerrectora de la Católica, Pepi Patrón, dice que en ninguna parte de la constitución “Ex corde ecclesiae” dice que el Gran Canciller (el arzobispo de Lima) escoge al rector

El conflicto entre la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Arzobispado de Lima continúa. Esta mañana, la vicerrectora de la casa de estudios, Pepi Patrón, sostuvo que los problemas entre la PUCP y el Vaticano tuvieron su origen cuando en 1999 el cardenal Juan Luis Cipriani se convirtió en el nexo entre ellos y la Santa Sede.

En diálogo con Canal N, indicó que la PUCP trabajó de la mano con el antecesor de Cipriani, el desaparecido cardenal Augusto Vargas Alzamora, para adaptar sus estatutos a la constitución “Ex corde ecclesiae” y que este los aprobó y envió a Roma para su evaluación.

“Esta propuesta de cambio estatutario fue aprobada en el año 1997 con la bendición del entonces cardenal y Gran Canciller Augusto Vargas Alzamora, quien llevó nuestra propuesta a Roma. Ahí la estudiaron y no pasó nada. Y en el 99, cuando Cipriani asume como arzobispo de Lima y Gran Canciller de la PUCP, se nos paraliza todo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA