LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

25 AGOSTO 2011 CHILE:Saqueos y tres carabineros heridos producto de disparos marcan fin de primera jornada de paro

25 AGOSTO 2011 CHILE:Saqueos y tres carabineros heridos producto de disparos marcan fin de primera jornada de paro
VERSION LA TERCERA
El mayor de la 54 Comisaría, Christian Kunstmann Maier y el capitán Claudio Barrios, resultaron heridos a bala mientras intentaban contener a un grupo de manifestantes en el sector de La Pincoya. Otro funcionario, identificado como Ericcson Gabriel Mora recibió el impacto de una bala en la zona cervical en Quinta Normal.


Un grupo de encapuchados robó un servicentro en avenida Brasil y repelió a balazos a carabineros que llegaron al lugar a impedir el atraco. En otro hecho, una turba de delincuentes ingresó a un supermercado en San Bernardo.
SANTIAGO.- Para esta jornada y la del jueves está convocado un paro nacional por parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y al cual han adherido distintas organizaciones sociales. Esta noche se registran disparos y saqueos en distintos puntos. Siga el detalle por Emol.

02:03.- Otro saqueo de un local comercial situado en Independencia, en el sector de calle Diego Silva.

01:42.- Desconocidos ingresaron a la municipalidad de San Ramón, situada en avenida Américo Vespucio y Santa Rosa, donde causaron destrozos.

01:32.- Tres carabineros han sufrido heridas a bala esta noche y en la madrugada. Dos de ellos fueron alcanzados por disparos durante un ataque a tiros contra la 54° Comisaría en Huechuraba: uno de ellos es el mayor Christian Kunstmann, a quien se suma el segundo jefe del cuartel, el capitán Claudio Barrios. Un tercer carabinero fue alcanzado por disparos en Quinta Normal: se trata del sargento Ericson Mora Bórquez, confirmaron a Emol fuentes policiales.

02:02.-Un automóvil se incendia en la autopista Norte-Sur, en el sector de General Velásquez con calle Los Pingüinos.

01:28.- Desconocidos saquearon una panadería en comuna de La Florida, en el paradero 8 de la avenida del mismo nombre.

01:04: Encapuchados lanzaron bombas molotov para quemar un carro de ferrocarril en el sector de Bascuñán Guerrero y San Isidro, en la maestranza San Eugenio.

01.03.- Manifestantes incendiaron un automóvil en el sector de la villa Francia, al occidente de Santiago.

01:01.- Se registran cortes de luz en distintos puntos de las comunas de Ñuñoa, La Florida, Peñalolén y Puente Alto.

00:29.- Fuentes policiales confirman disparos durante incidentes en los sectores de Los Morros y Lo Blanco, en San Bernardo.

00:25.- Tres supermercados sufren saqueos por turbas en el sector de Los Morros, en San Bernardo, según informes policiales. Cuatro personas habían sido detenidos en la noche.

00:09.- Violentos enfrentamientos en el sector de la población Lo Hermida, en Peñalolén, donde encapuchados cortan el tránsito en avenida Grecia y lanzan bombas molotov contra las fuerzas policiales.
VERSION EL MERCURIO
SANTIAGO.- Disparos, saqueos y destrozos en distintos puntos de Santiago y otras ciudades del país marcaron el fin de la primera jornada del paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y que continúa este jueves.

Durante la noche y la madrugada, los incidentes más graves ocurrieron en la población La Pincoya, al norte de Santiago. Allí, dos oficiales sufrieron heridas por disparos durante un ataque a tiros contra la 54° Comisaría de Carabineros de Huechuraba, según indicaron a Emol fuentes policiales.

Los heridos fueron identificados como el mayor de Carabineros Christian Kunstmann Maier y el capitán Claudio Barrios Oyarzún, primer y segundo jefe de la unidad policial, quienes recibían atención médica esta madrugada en el hospital institucional.

Otro carabinero, el sargento Erickson Mora Bórquez, sufrió lesiones por un disparo en otro incidente registrado en la comuna de Quinta Normal.

Cifras preliminares indicaban que hasta la madrugada de hoy había 32 funcionarios de Carabineros lesionados por distintas causas en la capital.

Saqueos e incendios

Durante la noche y la madrugada, turbas de desconocidos llevaron a cabo saqueos en distintos lugares de la capital.

En San Bernardo, al menos tres supermercados fueron saqueados entre la noche y la madrugada por turbas de desconocidos. En pleno centro de Santiago, en tanto, un servicentro situado en calle Agustinas fue saqueado y semidestruido por un grupo de unas 200 personas, mientras desconocidos incendiaban con cocteles Molotov una caseta de seguridad municipal.

Otro grupo de desconocidos atacó el recinto de la Maestranza San Eugenio y prendieron fuego con bombas incendiarias a un vagón de ferrocarril. En la Municipalidad de San Ramón, encapuchados ingresaron a la sede de la Municipalidad local y causaron destrozos.

En el sector de Villa Francia, al poniente de Santiago, manifestantes colocaron barricadas y se escucharon disparos. El mismo panorama se registró en avenida Grecia, al oriente de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA