LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

25 AGOSTO 2011 PERU video muestra la caída de un meteorito en el Cusco

25 AGOSTO 2011 PERU video muestra la caída de un meteorito en el Cusco
El cuerpo celeste se avistó entre la zona de San Sebastián y San Jerónimo

El cuerpo celeste que fue visto caer atravesando el cielo cusqueño, al promediar las dos de la tarde, se trataría de un micrometeorito, tal como lo explicó la astrónoma, María Luisa Aguilar.
“Este tiene que haber sido muy chiquito, de décimas de milímetros”, comentó la especialista en un diálogo con Radio Programas. “Debe haber sido tan pequeño que, o se deshizo al tocar la tierra o al caer tuvo que dejar huella y provocar algún incendio. Lo más común es que al tocar el suelo de la tierra se deshacen”, comentó la especialista Aguilar.
La docente universitaria indicó que estos meteoritos provienen de la zona de asteroides, ubicados entre los planetas Marte y Júpiter. “Empiezan a partirse y por acción gravitatoria entran a la atmósfera y comienzan a incendiarse”, refirió por lo que en el video difundido se aprecia una estela de fuego que cruza el cielo.
NO NECESARIAMENTE CAUSAN INCENDIOS
La astrónoma descartó que los incendios que se suelen provocar en el Cusco fueran provocados por cuerpos celestes es un tanto exagerado.
“Hay una fiesta en donde los pobladores van y provocan en base a sus ritos los incendios. Puede ser que en algunas ocasiones sí provocan el incendio pero de ahí a decir que todos los incendios son causados por meteoritos ya es un poquito exagerado”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA