LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

26 AGOSTO 2011 EL PERU EN TITULARES DIA DEL CAFE PERUANO, LOS GRUPOS DE LA CHAMPION, LAS METAS DEL NUEVO GABINETE EN UNA LIMA Q SIGUE HUMEDA.

26 AGOSTO 2011 EL PERU EN TITULARES DIA DEL CAFE PERUANO, LOS GRUPOS DE LA CHAMPION, LAS METAS DEL NUEVO GABINETE EN UNA LIMA Q SIGUE HUMEDA.
SE DESTAPA QUE EL FABULOSO IMPUESTO A LAS MINERAS NO PASA DE UN PAR DE PUNTOS 3 MIL MILLONES AL AÑO SOBRE UNA PRODUCCION DE MAS DE 75 MIL MILLONES NO ES PARA ARRANCARSE UN PELO

Gabinete Lerner fija metas ambiciosas de gobierno
Nuevo impuesto a mineras permitirá recaudar unos S/.3.000 millones anuales. Se prevé realizar en cinco años 210 proyectos de inversión por US$73.000 mlls. Se establece como objetivo eliminar la desnutrición crónica infantil. Pensión 65 se inicia este año en Huancavelica, Puno, Ayacucho y Apurímac. Objetivo es crecer 6% anual para reducir la pobreza y la desigualdad social. Se anuncia la construcción y mejora de 100.000 viviendas cada año. Transferencia de la educación a gobiernos locales queda suspendida. Aumentará la burocracia debido a la creación de dos ministerios

Por: Cecilia Rosales Ferreyros / Jorge Saldaña Ramírez
Viernes 26 de Agosto del 2011

El jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, anunció ayer en el Congreso el inicio de “una reforma profunda y gradual del Estado, de sus relaciones con la sociedad y una reforma política”.

Según explicó, el mandato urgente que ha recibido de las urnas es el de un “cambio en democracia” y el de impulsar una gran transformación. ¿Y qué implican estos enunciados?

A lo largo de su discurso se observó que el nuevo gobierno plantea un Estado más fuerte y más presente en diversas áreas.

Por ejemplo, mediante programas sociales (anunciados en la campaña), duplicando el financiamiento para la producción agraria (S/.3.800 millones anuales), gestionando la construcción o mejoramiento de 100 mil viviendas por año, la inclusión progresiva en el Seguro Integral de Salud (SIS) de enfermedades de alto costo, la construcción de un hospital en cada provincia y planteándose metas sociales cuantificadas (ver recuadro) que dejaron la sensación de que se han fijado vallas bastante altas.

La lista es larga y en algunos casos esta mayor presencia del Estado se encuentra asociada con importantes desembolsos económicos cuyas fuentes de financiamiento no fueron ayer precisadas sectorialmente. [Ver: A4]

Otra muestra de este nuevo Estado que plantea el Gobierno es la creación de una serie de estamentos públicos.

Al ministerio de inclusión social ya anunciado se sumó ayer la propuesta de crear el ministerio de ciencia y tecnología. Si el Congreso aprueba el nacimiento de ambos portafolios, pasaríamos de 17 a 19 ministerios.

A esto se suman tres consejos cuyas funciones fueron destacadas por Lerner: Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, Consejo Económico y Social y Consejo Nacional del Trabajo.

Además se anunció la creación del servicio social voluntario, del Estado móvil para el desarrollo social y el servicio policial voluntario.

Como se ve, el discurso de Lerner vaticina que el organigrama y la planilla del nuevo Estado Peruano van a sufrir una importante ampliación.

Se anunció también la intención de repotenciar 36 empresas con participación mayoritaria del Estado, cuyas acciones serán vendidas en la bolsa de valores.

“Vamos a fortalecer el sistema portuario nacional, con Enapu como administrador de los puertos públicos del Estado”; “adoptaremos decisiones para que el Perú ejecute una política que le permita el manejo de frecuencias aéreas internacionales y nacionales”; “daremos especial impulso a la Marina Mercante Nacional, aplicando la ley vigente, y al Servicio Industrial de la Marina”, mencionó Lerner.

Pero este nuevo Estado que impulsará el presidente Ollanta Humala también tendrá –como lo anunciaba el plan de gobierno original denominado la Gran Transformación– un papel mucho más activo en lo que se consideran actividades estratégicas.

Lerner anunció, por ejemplo, la ampliación y mejora de la refinería de Talara; que Petro-Perú comprará GLP en Pisco y luego lo distribuirá para abaratar el costo del balón de gas; y que Electro-Perú participará en proyectos energéticos como socio del capital privado.

Al final, el ideal que plantea Aristóteles pareciera ser el derrotero expuesto en el discurso de Lerner: “Un Estado que no sea tan grande, difícil de conducir, ni tan pequeño que no pueda avanzar”.

REFORMA POLÍTICA
Si bien el jefe del Gabinete no habló explícitamente de cambios en la Constitución Política, sí mencionó que el objetivo del Ejecutivo es la creación de un régimen en el que los ciudadanos puedan “participar de diversas formas en la toma de decisiones sobre los asuntos que les competen”.

Además, adelantó –sin entrar en detalles– que se proponen “desprivatizar, modernizar, democratizar y gerenciar eficazmente el aparato del Estado”.

Adelantó que su despacho adoptará medidas para la modernización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“El cambio que demandan los peruanos y en especial los excluidos está en marcha. No se detendrá por ningún interés mezquino o por presiones”, advirtió.

Obligan a aterrizar en Arequipa a un helicóptero chileno SOBREVOLABA LA BASE AEREA DE LA JOYA
Personal de la Fuerza Aérea Peruana (FAP)ordenó al piloto de un helicóptero que sobrevolaba espacio aéreo arequipeño a aterrizar en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, ayer a las 12:40 p.m. La aeronave de matrícula chilena era piloteada por Hernán Alberto Herquier Schalchil y lo acompañaba Armando Robledo Roa.

Tras el aterrizaje de la aeronave de matrícula CC- ACS, los tripulantes fueron conducidos a la comisaría del aeropuerto de Arequipa. Allí explicaron que su destino era Lima, pero que por error en las coordenadas terminaron sobrevolando la base aérea de La Joya.

Con la fiscal Jésica Gonzales, fiscales militares, policías y oficiales de la FAP, los tripulantes retornaron a la nave para una inspección. También participaron agentes de la División Antidrogas.

Herquier y Robledo fueron conducidos nuevamente a la comisaría del aeropuerto donde los interrogaron fiscales civiles y militares. En la noche, llegó el cónsul honorario de Chile en Arequipa, Noel Yrriberry, y los chilenos pidieron ser disculpados por lo ocurrido.

Al cierre de esta edición, la fiscal a cargo del caso solicitó comparecencia restringida para los ciudadanos chilenos.
Bolas de fuego en el cielo cusqueño
Defensa Civil asegura que un meteorito cayó ayer, pero aún no determina el lugar del impacto
La difusión ayer de un video que muestra la caída de una bola de fuego en alguna zona de Cusco ha sembrado intriga y confusión. Un periodista local asegura que las imágenes le pertenecen y fueron emitidas hace diez días, pero Defensa Civil afirma que efectivamente tiene registrada la caída de un meteorito ayer y está buscando la ubicación exacta del impacto.

Messi recibió premio al mejor de la Champions SE DEFINE FIXTURE
Viernes 26 de Agosto del 2011
MÓNACO [AGENCIAS]. Lo dicen todos, pero ayer se confirmó: el argentino Lionel Messi es el mejor jugador de la UEFA. Lo anunció el organismo en la ceremonia de sorteo de la fase de esta temporada.

La fase de grupos de la Liga de Campeones deparará duelos espectaculares entre los jugadores latinos, como los de Leo Messi contra Robinho; Edinson Cavani frente a ‘Kun’ Agüero o Pablo Aimar versus Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Lo mismo ocurrirá con el peruano Daniel Chávez que forma parte de Otelul Galati de Rumania y que enfrentará al Manchester United del ecuatoriano Luis Valencia.

Messi estará al frente del Barcelona en los choques con el Milan de Robinho y Pato en el Grupo H, donde también estarán el Bate Borisov bielorruso y el Viktoria Plzen checo, dos equipos que en principio no serán obstáculos serios en el camino de octavos de dos de los grandes de Europa.

GRUPO DE LA MUERTE
El uruguayo Edinson Cavani, artillero del Nápoles, medirá su eficacia goleadora con ‘Kun’ Agüero y Carlos Tevez (Chelsea) en el A, que con la inclusión del Villarreal del brasileño Nilmar y el Bayern Múnich componen el ‘grupo de la muerte’.

Los encuentros entre el Nápoles y el Villarreal tendrán aires de revancha, ya que los españoles eliminaron la pasada temporada a los italianos en los dieciseisavos de la Liga Europa.

Este grupo cuenta con un aliciente añadido: la presencia del Bayern, y con una motivación extra, pues la final de la Champions se jugará en Múnich esta vez.

El argentino Diego Milito, mejor futbolista del año de la UEFA el 2010, será el encargado de la ofensiva del Inter en su pelea con el CSKA de Moscú, el Lille francés y el Trabzonspor turco en el B.

Otro duelo de clase es el que escenificarán el argentino Pablo Aimar (Benfica) con el mexicano ‘Chicharito’ Hernández (Manchester United) encuadrados en el C, al lado de Basilea suizo y el Otelul Galati rumano de Chávez.

El Benfica, donde aporta goles el paraguayo Óscar Cardozo, y el United son dos históricos de la Liga de Campeones, aunque falta el trofeo en sus vitrinas desde la época del gran Eusebio, que lideró el éxito de 1962, la segunda Copa de Europa consecutiva de la historia del club, al derrotar en la final al Real Madrid de Alfredo Di Stefano por 5-3.

REAL DEBUTA
El enfrentamiento entre Real Madrid y Olympique de Lyon revive en el D, que comparten con el Ajax y el Dinamo de Zagreb croata, viejos escenarios de pelea. El equipo del argentino Lisandro López eliminó hace dos temporadas a los blancos en octavos de final y el Madrid se tomó la revancha en la misma ronda este año.

Será un duelo eléctrico entre dos viejos conocidos, que pondrá a prueba a sus estrellas latinas. López tendrá enfrente a sus compatriotas Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

Argentino también es el crack clave del Valencia: Ever Banega. Con la portería reforzada con el brasileño Diego Alves, el equipo español medirá sus fuerzas (Grupo E) con Chelsea, que le arrebató al campeón mundial Juan Mata el Bayern Leverkusen. El también argentino Lucho González y el brasileño Brandao serán piezas importantes en el avance del Olympique de Marsella, situado en el F al lado del Arsenal, Olympiacos griego y Borussia Dortmund del goleador paraguayo Lucas Barrios.

EL SORTEO DEJÓ ESTOS GRUPOS
EL GRUPO A
1.- Bayern Múnich de Alemania
2.- Villarreal de España
3.- Manchester City de Inglaterra
4.- Nápoles de Italia.

EL GRUPO B
1.- Inter de Italia
2.- CSKA de Moscú
3.- Lille de Francia
4.- Trabzonspor de Turquía.

EL GRUPO C
1.- Manchester United de Inglaterra
2.- Bénfica de Portugal
3.- Basilea de Suiza
4.- Otelul Galati de Rumanía

El GRUPO D
1.- Real Madrid de España
2.- Olympique de Lyon (Francia)
3.- Ajax de Holanda
4.- Dinamo de Zagreb (Croacia)

EL GRUPO E
1.- Chelsea de Inglaterra
2.- Valencia de España
3.- Bayer Leverkusen de Alemania
4.- Genk de Bélgica.

EL GRUPO F
1.- Arsenal de Inglaterra
2.- Olympique de Marsella (Francia)
3.- Olympiacos de Grecia
4.- Borussia Dormund

EL GRUPO G
1.-FC Oporto de Portugal
2.- Shakhtar de Ucrania
3.- Zenit de Rusia
4.- Apoel FC de Chipre.

EL GRUPO H
1.- FC Barcelona de España
2.- AC Milan de Italia
3.- Bate Borisov de Bielorrusia
4.- Viktoria Plzen de República Checa.

Nuevo pueblito gastronómico
Siete casitas, que semejan las de un pueblito surcano, tientan desde ayer a quienes visitan el Parque de la Amistad. Aquí se concentra el sabor de huariques y carretillas

Por: Catherine Contreras
Viernes 26 de Agosto del 2011

Hace algún tiempo, la Municipalidad de Surco tuvo la idea de incluir en su Parque de la Amistad un rincón gastronómico. La propuesta llegó a Gastón Acurio, quien sugirió desarrollar un lugar especial para la sazón popular. En marzo el proyecto empezó a tomar forma en manos de Rocío Heredia, encargada de la comisión Tradiciones de la feria Mistura, quien dio a este pueblito gastronómico la esencia que los comensales de a pie tanto valoran.

Así fue que en un rincón del parque dominado por el Arco Morisco, inaugurado por los reyes de España en el 2001, se trazó el diseño de un pueblito surcano, donde siete casitas de cemento (de 7 metros de largo por tres de ancho, aproximadamente) acogen toda la mistura de nuestra gastronomía.

De sabrosos inquilinos están, por ejemplo, El Chinito con sus sándwiches de chicharrón; La Patarashca con lo mejor de la cocina de Tarapoto; Jirón Marino con pescados y mariscos; Pascuala con sus anticuchos; El Verídico de Fidel con la propuesta criolla; el Bar Semorile , nacido en Surco mismo, y dos nuevas propuestas que debutan en el circuito gastronómico: Hamburgruesas (los generosos sándwiches de 200 gramos vienen de Punta Negra para instalarse en Lima gracias al éxito alcanzado en Mistura 2010, en el boulevard de Asia y en conciertos como los de Shakira y Chayanne) y Los Broster (propuesta del cocinero Daniel Sologuren en torno al concepto de ‘fast food’ peruano: alitas con diferentes salsas, además de salchipapas y choripapas).

Además rondarán las calles de este pueblito las carretillas de Pablo Valverde con sus picarones, Anita con su mazamorra morada, Freddy Changra con sus turrones, Tradición Barranquina con los tamalitos de espárragos y alcachofas, y muchos cocineros más, que tentarán a los transeúntes con su sazón.

PARQUE DE LA AMISTAD. Av. Caminos del Inca cuadra 21 s/n, Surco. Martes a domingos de 12 m. a 6 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA