LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

31 AGOSTO 2011 EL PERU EN TITULARES RESULTADOS DE LA SUDAMERICANA Y PERU ELEVA SU GRADO CREDITICIO EN ESTE HUMEDO ULTIMO DIA DE AGOSTO.

31 AGOSTO 2011 EL PERU EN TITULARES RESULTADOS DE LA SUDAMERICANA Y PERU ELEVA SU GRADO CREDITICIO EN ESTE HUMEDO ULTIMO DIA DE AGOSTO.




STANDARD & POOR’S ELEVA LA CALIFICACIÓN DE LA DEUDA PERUANA

Humala calmó los nervios de Wall Street

Severa calificadora que rebajó la nota de EE.UU. subió la del Perú, que se sitúa por encima de Brasil. Las empresas se financiarán a menor costo. El Gobierno no debe sucumbir al populismo
De forma sorpresiva, la agencia Standard & Poor’s elevó la calificación de riesgo de la deuda soberana del Perú en moneda extranjera, que era de BBB- y ahora es BBB. La mejora refleja la expectativa que tiene la calificadora de que el gobierno de Ollanta Humala no cambiará la política fiscal y monetaria.
“Este hecho se reafirma con la decisión de mantener en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR) a Julio Velarde y elegir ministro de Economía a Luis Miguel Castilla, un reputado economista graduado de la Universidad de Harvard”, señaló el analista de S&P Richard Francis en un comunicado difundido ayer por la tarde.
Esta decisión significa que las probabilidades de que el Perú incumpla con el servicio de su deuda son cada vez más escasas. La nueva calificación permitirá que más fondos de inversión pueden comprar los instrumentos peruanos.
La calificadora auguró que el Perú tendrá éxito “para atraer inversiones en los sectores de gas y minería, frente a las vulnerabilidades políticas y externas del país” y no descartó volver a subir la calificación si “el crecimiento económico se acelera y el desempeño fiscal no cede víctima de potenciales desavenencias políticas, entre otros factores” .
No obstante, advirtió que si por el contrario, el Gobierno sucumbe al populismo bajarán las calificaciones del Perú.
La mejora de la nota soberana nos coloca en una mejor situación que Brasil (cuya calificación se mantiene en BBB- ) pero por debajo de Chile, cuya nota es A.

BENEFICIOS A LA VISTA
Si bien es cierto se trata de una noticia esperada por el mercado, incluso por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien en entrevista con El Comercio señaló que el Perú obtendría este año una mejora en la calificación crediticia, sorprendió que esta se diera a menos de un mes del cambio de gobierno.
“El Perú ameritaba una mejora en su ráting crediticio hace tiempo, pero sorprende que esta se dé en forma tan rápida. Sin duda, es una muy buena noticia, pues revela que los inversionistas han recibido en forma positiva las señales emitidas por el gobierno y que ven con buenos ojos el rumbo que seguirá la economía”, señaló Alonso Segura, gerente de estudios económicos del Banco de Crédito del Perú.
Para César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima, la noticia es un reconocimiento a la buena situación por la que atraviesa el país. “El Perú tiene potentes indicadores macroeconómicos que lo colocan por encima de muchos países en la región: un buen perfil de deuda, un fondo de estabilización fiscal por US$6.000 mlls. y divisas por casi US$50.000 mlls. Esos son factores que lo convierten en un país de gran atractivo para los inversionistas”, dijo.
¿Pero, cuáles son los beneficios de esta mejora en la nota soberana? El analista jefe del BBVA Continental Hugo Perea explicó que además de permitir al gobierno y a las empresas privadas, acceder a líneas de financiamiento en mejores condiciones, la actual administración podrá destinar mayores recursos a infraestructura y al desarrollo de distintos programas sociales.
“Las mejoras crediticias permiten reducir el esfuerzo financiero [considerado en el presupuesto] por el servicio de deuda. Eso significa que esa diferencia podrá destinarse a otras iniciativas que redunden en un beneficio para la población”, acotó.

PRECISIONES
La Cepal rebajó su proyección de crecimiento regional para el 2011 y aconsejó prudencia a los países.
El organismo bajó de 4,7% a 4,4 % su previsión de crecimiento por los posibles efectos de las turbulencias que agitan los mercados.



Indisciplinas de Juan Vargas en Italia perjudican su traspaso
solo le quedaría ser contratado por el Arsenal

Miércoles 31 de Agosto del 2011

Faltan 24 horas para que se cierre el libro de pases en Europa. Y si bien el ‘Loco’ Vargas no es el actor Kiefer Sutherland interpretando al agente Jack Bauer en la serie “24”, lo que es cierto es que a este larguísimo episodio le quedan oficialmente 24 horas. Y comienza la cuenta regresiva. Pero mientras se resuelve esta alargada novela, desde la Videna le llega al ‘Loco’ una verdadera certeza: ante Paraguay, en el debut por las Eliminatorias mundialistas, las funciones del ‘Loco’ ya no serían de extremo izquierdo sino de volante por fuera o hasta como el lateral que alguna vez fue.

Así es, el jugador que ahora es pretendido por el Arsenal está practicando con Markarián como volante por izquierda y como lateral zurdo. La idea es que el ‘Loco’ deje el camino despejado para que en ataque puedan jugar juntos Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

La idea de utilizar a Vargas como extremo izquierdo en la Copa América partía desde dos motivaciones: el ‘Loco’ no estaba en su mejor momento físico y era importante no darle muchas responsabilidades de marca por su banda. El otro motivo era que Paolo Guerrero aún no mostraba condiciones de mejoría y estaba claro un ataque de Eliminatorias con Vargas-Farfán y Pízarro. Ahora todo ha cambiado.

Por ello, el ‘Mago’ Markarián tratará de ensayar estas variantes ante Bolivia para después repetir el once en el debut de Eliminatorias ante Paraguay.

¿POR QUÉ NO SE FUE EL‘LOCO’?
Muy simple, los rumores de posibles ventas llegan desde páginas europeas. Eso es cierto. En la última semana han aparecido por lo menos tres a cinco ofertas por Vargas. Pero el tema es ¿por qué no se fue? La voluntad de la Fiorentina por venderlo siempre estuvo, pero para algunos clubes italianos, incluso la misma Juventus, el perfil de Vargas como jugador no terminaba de convencer. Diciéndolo de otra manera, sus antecedentes de indisciplinas en Italia habrían impedido que lleguen mejores ofertas por él. Esto último fue mencionado en páginas webs deportivas italianas que seguían noticias de clubes como la Fiore y como la Juve.

Allí apareció la opción de llevarlo a otro mercado. El fútbol inglés aparecía como el mejor destino. Faltan solo unas horas para que se cierre el libro de pases. Menos mal que esta alargada novela ya se termina. El Arsenal queda como última oferta urgente. Hoy se sabrá.

Las Opciones
¿A DÓNDE SE PUDO IR VARGAS?

Juventus
TÉCNICO: Antonio Conte
Hizo una oferta de más de diez millones de euros. Hasta ofreció al delantero Amauri dentro del paquete. A la Fiorentina no le convenció la oferta y llegó a pedir 20 millones de euros. La Vieja Señora no quiso seguir en la negociación, según dicen algunas fuentes cercanas a Vargas, porque había antecedentes de indisciplina del ‘Loco’ en Florencia.

Arsenal
TÉCNICO: Arsene Wenger
Sería el único posible destino del ‘Loco’ Vargas al cierre de esta edición. Después del humillante 8-2 ante el Manchester y con la partida de su volante izquierdo, Nasri, al City, todo el día de ayer se comentó en páginas web del Reino Unido (y en redes sociales) sobre la oferta urgente que habrían hecho los ‘gunners’ por el zurdo peruano.

Liverpool
TÉCNICO: Roy Hodgson
También se comentó esta oportunidad de Vargas pero ayer se enfrió y fue desplazado el rumor por el interés del Arsenal. Por el estilo de juego de los cuadros ingleses, el perfil que tiene el ‘Loco’ encaja. Ante la dificultad de ser vendido en Italia, la Liga Premier apareció como alternativa. Hoy, mientras usted lee este texto, se sabrá como termina esta larga historia.

Copa Sudamericana: Arsenal venció 2-0 a Estudiantes en duelo argentino
El cuadro de Sarandí y los ‘pincharratas’ definirán en La Plata su pase a octavos de final. Nacional de Paraguay y Aurora de Bolivia igualaron 1-1 en Asunción

Buenos Aires / Asunción (AP). Con un autogol de Leandro Benítez y otro de Guillermo Burdisso, Arsenal de Sarandí venció el martes 2-0 a Estudiantes de La Plata en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, que clasifica a octavos de final.
El ‘Chino’ Benítez cabeceó en contra de su valla tras un tiro libre ejecutado por Luciano Leguizamón desde la izquierda del ataque a los 49 minutos.
El segundo llegó otra vez mediante un tiro libre desde la izquierda. Esta vez, ejecutó Adrián González a los 75 para encontrar la cabeza de Burdisso dentro del área y vencer la resistencia del arquero Justo Villar.
El partido fue enredado en la primera parte, con marcas ajustadas en todos los sectores del terreno y sin espacios para la creación.
El técnico de Arsenal Gustavo Alfaro encontró con Leguizamón en el complemento los espacios por la izquierda para vulnerar la defensa del equipo de Miguel Angel Russo.
Arsenal sacó un ventaja importante en los primeros noventa minutos. La revancha será el martes próximo en el estadio Unico de La Plata. El ganador de la serie enfrentará en octavos de final al ganador de la llave entre Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador.

CHOQUE ENTRE GUARANÍES Y BOLIVIANOS
En Asunción, Nacional de Paraguay y Aurora de Bolivia empataron el martes 1-1 en partido de ida de la segunda fase del torneo continental.
El delantero paraguayo Aquilino Villalba anotó para Aurora a los 5 minutos como producto del ímpetu con que el equipo visitante entró a jugar, atacando masivamente. La igualdad para el equipo local se concretó a los 77 minutos a través de un remate de Javier González.
El partido de vuelta se disputará el 20 de setiembre en Cochabamba, a 2.550 metros sobre el nivel del mar. Nacional, que viene de eliminar a otro boliviano, San José de Oruro, intentó dominar las acciones pero se encontró con una defensa rival sólida y un mediocampo expeditivo para recuperar la pelota y buscar contragolpes.
Jair Reinoso tuvo a los 40 minutos la oportunidad de aumentar el marcador para Aurora pero su disparo desde buena posición no tuvo la potencia necesaria.
El cuadro paraguayo, por su lado, tuvo la mejor ocasión de gol a los 50 minutos, cuando un cabezazo de Marcos Melgarejo fue desviado con esfuerzo por el portero Pablo Lanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA