LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

09 SETIEMBRE 2011 EL PERU EN TITULARES CON SOBERON RATIFICADO Y EL INICIO DE MISTURA.

09 SETIEMBRE 2011 EL PERU EN TITULARES CON SOBERON RATIFICADO Y EL INICIO DE MISTURA.
Apagón en México y Estados Unidos paraliza ciudades y aeropuertosEl corte de energía se debe a una avería en el sistema eléctrico que afecta a ciudadanos del sur de California, Arizona y México


San Diego (AP). Una interrupción de suministro eléctrico está afectando a millones de personas en el sur de California, Arizona y México.

Darcel Hulce, de San Diego Gas & Electric Co., dijo que las cuadrillas de trabajadores de su empresa creían el jueves que la interrupción fue ocasionada por un avería del sistema y aseguró a la gente que no se debió a un ataque terrorista.

Todos los vuelos con salida en el aeropuerto Lindbergh Field de San Diego fueron detenidos y las estaciones de policía utilizaron generadores para poder recibir llamadas de emergencia.

El apagón, que inició poco antes de las 4 de la tarde, se extendió de San Clemente, California, a San Diego y Yuma, Arizona. También afectó ciudades al sur de la frontera en gran parte del estado mexicano de Baja California. Hulce señaló que el servicio podría no reanudarse sino hasta el viernes.
modelo embarazada intentó lanzarse de acantilado de Miraflores
Chiara Gibelli fue rescatada en pleno estado de ebriedad y luego llevada al hospital, donde se fugó dejando una deuda de 50 soles



BUENO NO DISTANCIA MUCHO DE LAS OPINIONES DE MULDER. UN PERSONAJE QUE CUANDO SE ESFUERZA EN HABLAR SE ASEMEJA AL ESTILO DE CANTIFLAS O CAPUINA PARA QUIENES GUSTAN DE LAS COMEDIAS MEXICANAS

Ollanta Humala respalda a Ricardo Soberón en Devida
Apoyo. “Está identificado con políticas del gobierno”, asegura. Presidente afirmó que el gremio cocalero no es ilegal, y en alusión
a las críticas contra Soberón propone “mirar hacia adelante”.

Ana Núñez.

Como un claro respaldo a la gestión de Ricardo Soberón al frente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Vida sin Drogas (Devida), tras los cuestionamientos hechos en su contra, fueron interpretadas las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien tras inaugurar la nueva edición de Mistura aseguró que Soberón está identificado con las políticas antidrogas de su gobierno.
“Nosotros les damos el respaldo a las políticas gubernamentales en la materias consensuadas con el premier (Salomón Lerner). Sobre esas políticas de Estado y sobre la lucha contra las drogas, todos deben alinearse, y el premier me ha informado que el presidente de Devida se ha identificado con el gobierno”, respondió el mandatario al preguntársele por Soberón.
Por si el apoyo al jefe de Devida no era lo suficientemente claro hasta entonces, Humala agregó que es necesario “mirar hacia adelante”, cuando se le comentó sobre las vinculaciones de Soberón con los gremios cocaleros.
“El de los cocaleros no es un gremio que esté fuera de la ley. Hay cocaleros que venden coca a Enaco. Hay que entender que se debe dar una alternativa económica a los campesinos cocaleros. Hablamos de cientos de miles de familias que viven de ese cultivo, porque en el país históricamente no ha habido una política agraria”, comentó.
El jefe del Estado, además, indicó que la lucha contra las drogas se realiza en varios espacios; y la erradicación de hojas de coca es solo una acción, mas no la única.
“Hay que tomar en cuenta que la coca es una planta legal en el país. Constitucionalmente no está proscrita, por lo tanto, también tenemos que combatir el lavado de dinero, el tráfico de insumos químicos y la exportación de la cocaína, que en gran parte sale por los puertos”, manifestó el líder nacionalista.
Refirió, en ese sentido, que para combatir la exportación de cocaína se han iniciado acciones de control en los puertos a cargo de la Dirandro y con apoyo de las capitanías de puertos.
“La lucha contra las drogas es integral, no solo un asunto de erradicación de cultivo de hoja de coca. Tiene que complementarse en cada una de las etapas, y si descuidamos el resto de las etapas y solo nos dedicamos a una habrá un desbalance en la nueva estrategia en la lucha contra las drogas”, expresó.

Datos

Erradicación. A Soberón se le imputaba una posición antierradicación de cocales. Hace una semana un diario publicó un correo en ese sentido enviado a algunos dirigentes cocaleros. Soberón aclaró después el sentido del texto.
Ticerán. Otro medio lo vinculó a Eduardo Ticerán, dirigente cocalero relacionado con el Artemio. Soberón negó cualquier nexo y dijo que no son amigos.

Soberón: “Habrá erradicación”

El titular de Devida, Ricardo Soberón, destacó ayer que la erradicación de los cultivos de coca continuará, “pues es una política del actual gobierno”, pero de una manera más eficaz, sostenible en el tiempo y en el territorio a través de cultivos y con una fuerte presencia del Estado.
Asimismo, señaló que usarán los escasos recursos disponibles, propios y de la cooperación internacional para generar un “círculo de contención” al narcotráfico en el VRAE. Luego agregó que lo que se busca es impedir que los insumos químicos continúen ingresando a esa zona.
Soberón comentó que en el presupuesto de 2012 ya fue colocada una partida presupuestal para que la policía adquiera tres garitas móviles que se pondrán en funcionamiento en el VRAE durante el primer trimestre del próximo año.
SE INVIRTIERON S/.7.000 MILLONES Y QUEDA MUCHO POR HACER

Investigarán a 180 funcionarios por las deficiencias de Forsur

Declaran de necesidad universidad tecnológica de Chincha y encargan al Gobierno implementarla. Ley dada para acelerar titulación de casas en Ica es considerada nula pues se votó a mano alzada. Para evitar desórdenes en la sesión del pleno se limitó el ingreso de público al coliseo cerrado

Por: Jorge Saldaña / José Rosales
Viernes 9 de Setiembre del 2011

ICA. Las dos grandes preguntas que el Congreso se ha comprometido a absolver en un plazo de seis meses en el corazón de Ica es el destino final de los 7.000 millones de soles que por aportes fiscales, donaciones, recursos asistenciales del Estado y ayuda internacional se recaudaron para la reconstrucción de esta región, azotada por el sismo del 2007.

Esos serán los objetivos de la comisión investigadora que, con la votación a mano alzada de 102 legisladores, acordó aprobar el Parlamento en la sesión plenaria descentralizada realizada ayer en el Coliseo Cerrado de esta ciudad. La fiscalización parlamentaria que desarrollará este grupo de trabajo comprenderá a las autoridades de los ámbitos nacional, regional y municipal que directa o indirectamente han tenido que ver con la reconstrucción de Ica.

Para el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Merino de Lama (AP), el ex presidente Alan García Pérez será citado a este grupo de investigación, situación que rechazó el vocero aprista Mauricio Mulder quien –a pesar de que votó a favor de la moción “porque cuando hay manos limpias, no hay temor”– negó que García Pérez tuviese algo que responder, porque simplemente no manejó ni un centavo de los aportes recaudados por diferente fuente para la recuperación de Ica.

Merino de Lama comentó que, junto con García Pérez, serían citados 180 funcionarios del anterior gobierno (ministros y autoridades regionales y municipales). Esta comisión continuará el trabajo que realizó el anterior Congreso y que nunca llegó a


Mistura celebra nuestras frutas
Viernes 9 de Setiembre del 2011

Hoy comienza la esperada gran fiesta del sabor. A las 10 de la mañana Mistura abre sus puertas al público por cuarta ocasión. Los homenajeados de este año en la feria serán productores y vendedores de frutas, y especialistas en jugos. A partir de hoy se espera que 300.000 personas disfruten de las delicias de nuestra cocina, representada en la feria por 31 restaurantes, 8 cocinas regionales, 12 huariques, 9 cocinas rústicas y 53 carretillas. ¡Buen provecho!
Con cámaras cuidan Cruz de Motupe
Viernes 9 de Setiembre del 2011
Toda persona que acuda a venerar la Santísima Cruz de Motupe será registrada por las tres cámaras de vigilancia que se han instalado en la gruta del sagrado madero, ubicado en el corazón del cerro Chalpón, con el fin de evitar robos como el sucedido el pasado 5 de julio.
Voceros de la empresa regional Security, que donó e instaló gratuitamente las cámaras, explicaron a El Comercio que se trata de dispositivos de video de buena resolución y con lentes de tipo gran angular que les permiten abarcar todo el perímetro que forma parte de la gruta de piedra.
Dos de las cámaras, detallaron, han sido instaladas dentro del ambiente principal y la restante en los exteriores, donde normalmente se aglomeran los devotos.
Como parte del sistema de vigilancia, también se ha instalado una antena en la comisaría de Motupe y un terminal (una computadora personal) en un ambiente de la parroquia local, desde donde se podrá observar todo lo que captan las cámaras de seguridad.

VÍA INTERNET
Germán Mesta, párroco de Motupe, reveló a este Diario que el sistema de vigilancia estará conectado a Internet, por lo que cualquier internauta podrá conocer en tiempo real lo que está ocurriendo en la gruta.
El religioso aseguró que su parroquia y la Hermandad de la Cruz de Motupe destinarán recursos para contratar a dos agentes de seguridad que se alternarán los turnos para vigilar la cruz las 24 horas del día.
Mesta explicó que el sistema empezará a funcionar desde este lunes 12 de setiembre.
Informó, además, que el madero estará protegido por una urna hecha con fibra de vidrio, que tendrá una pequeña abertura para que los feligreses puedan tocarlo.

NO SE INICIA JUICIO POR ROBO
Desde hace casi dos meses se encuentran recluidos en el penal de Picsi Julián Purihuamán Ayala, Benicio Díaz Coronel y Óscar Risco Cabrera, a quienes se les considera los principales responsables del robo de la Santísima Cruz de Motupe.

Aún no se tiene una fecha definida para el inicio del juicio contra los tres implicados. La última diligencia que realizó en el penal de Picsi la fiscal de Motupe, Marleny Rubiños, fue tomar la declaración de los vigilantes Purihuamán y Díaz Coronel.
SEPA MÁS
Capilla
El párroco de Motupe, Germán Mesta, dijo que se construirá una pequeña capilla en el lugar donde se halló la Cruz de Motupe tras ser robada.

Seccionada
La cruz había sido cortada en cinco partes y despojada de sus alhajas valorizadas en 190 mil soles.
En Zapote
El lugar se ubica a pocos kilómetros del cerro Chalpón, en la localidad de Zapote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA