LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

10 SETIEMBRE 2011 EL PERU EN TITULARES:LLUVIAS EN EL SUR DE BRASIL CON MUERTES, EL PROGRAMA DE MISTURA Y UNA LIMA SOLEADA POR FIN.

10 SETIEMBRE 2011 EL PERU EN TITULARES:LLUVIAS EN EL SUR DE BRASIL CON MUERTES, EL PROGRAMA DE MISTURA Y UNA LIMA SOLEADA POR FIN.



Sao Paulo (EFE). El número de personas afectadas por las lluvias en el sur de Brasil se acerca al millón y 35 de los 91 municipios castigados desde hace cuatro días por los temporales fueron declarados en estado de emergencia, según divulgó hoy la Defensa Civil de Santa Catarina.
El más reciente boletín del organismo de socorro en el estado de Santa Catarina, fronterizo con Argentina, indicó que 819.338 personas fueron afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierras, pero el número puede subir debido a las previsiones meteorológicas de lluvias para este fin de semana la región.
El número de personas que perdió su vivienda por las lluvias se elevó a 8.220 y el de damnificados, que debió abandonar su residencia y alojarse temporalmente en abrigos públicos, llegó a 57.481.

El 70% de la población aprueba al gobierno y sus primeras medidas
Encuesta datum. Ha subido 15 puntos en poco más de un mes debido a sus aciertos. Analistas señalan que estabilidad económica, el gravamen minero, el compromiso social y la Ley de Consulta Previa han sido bien recibidos por la ciudadanía.
En poco más de un mes, el temor y las dudas parecen haber desaparecido en ese sector de la población que no votó por Ollanta Humala ni su plan de gobierno en abril pasado. Y del mismo modo, la confianza parece haber aumentado en quienes le dieron su voto recién en la segunda vuelta electoral.
Todo ello después de sus primeros gestos como jefe del Estado, su discurso inaugural, la presentación de su gabinete ante el Congreso de la República y el reciente acuerdo alcanzado con las empresas mineras.
Así lo demuestran los resultados de la última encuesta de la empresa Datum Internacional, según los cuales la aprobación de la gestión del presidente subió de 55% a 70% (promedio nacional), entre julio y setiembre. Este resultado confirma, además, lo que una anterior consulta (realizada en agosto) indicaba. En ese sondeo, Humala tenía 62% de respaldo.

Sur, centro y oriente

Y como para confirmar dónde estuvo la fuerza electoral, el estudio de Datum, efectuado entre el 4 y 7 de setiembre, precisa que el jefe del Estado cuenta con un respaldo de 78% de ciudadanos en el sur del país, frente a un 75% de entrevistados en la zona centro, y 71% en las provincias del norte y oriente. La aprobación en Lima y Callao, en tanto, alcanza un 63%.
Estos resultados no sorprenden a la analista Giovanna Peñaflor, para quien el presidente y el gobierno en general han logrado dar mensajes tranquilizadores y han cumplido con algunos de sus principales ofrecimientos, como el sueldo mínimo vital, la implementación del gravamen minero, la promulgación de la Ley de Consulta Previa, entre otras, que han sido bien valoradas por la población.
“En general, se han dado acciones coincidentes con lo que ofreció durante su campaña y, a la vez, ha logrado enviar señales que han tranquilizado a los sectores de la población que tenían miedo o expectativas negativas”, explicó la experta en temas de análisis y comunicación política.
Por su parte, Luis Benavente, experto en temas de consulta y opinión pública, destacó que el gobierno ha dado muestras claras de estabilidad en el campo económico, y de reformas necesarias en el ámbito social, que han sido bien recibidas por la población.
“Las medidas en el plano económico han sido muy importantes y esto se ha visto reflejado en la mejora de la calificación crediticia del Perú en el exterior. Además, el hecho de ir a Pisco, Puno y Bagua son gestos políticos respaldados por los sectores más postergados”, anotó.
Benavente agregó que la Ley de Consulta Previa a las comunidades nativas y el gravamen minero transmiten a la población el mensaje que hay la intención de hacer justicia e imponer mayor equilibrio en las relaciones entre la ciudadanía y el empresariado.
Lerner y las primeras medidas

Pero no solo Humala Tasso tiene una alta aprobación en la mencionada encuesta. También la tienen el primer ministro Salomón Lerner y el presidente del Congreso, Daniel Abugattás.
Lerner recibe 41% de aprobación (un punto más que en agosto) y Abugattás 45% (tuvo 44% un mes atrás).
En cuanto al plan de gobierno que está en marcha, la consulta indica que el 34% de los entrevistados lo toma con tranquilidad. Y respecto al gravamen minero y la Ley de Consulta Previa, el 80% y el 78%, respectivamente, dijeron estar de acuerdo.

Gobierno anterior

Cabe recordar que la última encuesta nacional (urbano rural) de Ipsos Apoyo sobre la gestión de Alan García (quincena de julio) señaló que un 54% de entrevistados la desaprobaba, mientras que un 42% le daba su apoyo.
En el mismo sondeo se midió el nivel de representatividad que tenía el Congreso anterior y el resultado fue demoledor: el 87% señaló que no se sentía representado por el Parlamento que se iba, y solo el 9% le dio su respaldo. Y entre las principales críticas se señalaba que no luchó contra la corrupción, no respetó la Constitución y no trabajó por el pueblo.


Anonymous atacó varios sitios web del Estado Peruano
Las páginas del Poder Judicial, la Presidencia, entre otros, fueron algunos de los afectados a lo largo de la tarde

Los sitios web de diversas páginas del Estado Peruano sufrieron esta tarde el ataque de Anonymous, un colectivo internacional integrado por hackers que ha atacado páginas de todo el mundo.
Los sitios web del Poder Judicial, Pro Joven, el Ministerio de Defensa, EsSalud y Presidencia de la República, entre otras, comenzaron a colapsar progresivamente a partir de la 1.00 p.m., reivindicó la propia organización.
No obstante, el Ministerio de Defensa informó que el problema con su página no fue por un ataque de Anonymous y se debió a una falla de su sistema.

¿CÓMO ATACARON?
Anonymous dirigió una enorme cantidad de solicitudes de acceso hacia las citadas páginas web provocando que todas ellas colapsen. A este tipo de maniobra se le denomina ataque distribuido de denegación de servicio, o DDoS por sus siglas en inglés (Distributed Denial of Service).
Estos ataques pueden ser enviados desde una misma PC o desde varias y muchas veces se confunde con problemas en la red o el servidor. Para el caso de los ataques contra las web peruanas, Anonymous pidió a través de las redes sociales que los internautas se unan al sabotaje. La maniobra fue denominada Operación Justicia (#OpJusticia en Twitter).

ATAQUE ESCALONADO
El primero en sufrir este ataque fue el sitio en Internet del Poder Judicial.

Cuando anunció el ataque, Anonymous había justificado esta ofensiva como protesta ante “la corrupción e ineptitud de las autoridades y el crecimiento de la delincuencia”.
Después siguieron la de la Presidencia de la República, la del Ministerio de Defensa, la de Essalud y la del programa estatal Pro Joven (aunque estas últimas ya se encuentran en línea nuevamente).

OTRAS PÁGINAS
Anonymous también atacó la página web del partido Perú Posible. A diferencia de los otras ataques, en este caso accedieron a la bases de datos de 113 militantes y dirigentes e hicieron públicos sus números de DNI, email, teléfonos y otros detalles. Es más, difundieron los usuarios y las contraseñas de los responsables del sitio web.
Los hackers, que han estado informando sobre sus actividades durante toda la tarde, no explicaron por qué motivo atacaron esta web que no es del Estado.
Mientras tanto, las páginas de municipalidades como la de Villa María del Triunfo, San Miguel, Pueblo Libre, entre otras, también fueron víctimas de hackeo. Anonymous colocó en sus sitios de informaciones un texto de respaldo ante sus ataques acompañados por un afiche en la que aparece la máscara que identifica al colectivo acompañada de una bandera peruana
Al ingresar al enlace dejado por Anonymous en las páginas municipales afectadas, los cibernautas contribuyen al colapso de las páginas estatales.

ACTUALIZACIÓN: Alrededor de las 7:00 p.m., también se distribuyó al padrón de militantes del partido Aprista. Anonymous ingresó a su página, sustrajo dicha información y la puso en línea. Además hackeó la página colocando el mismo aviso de apoyo a “Operación Justicia” que colocó en los sitios de las municipalidades.
Hoy en Mistura: la conferencia de Gastón Acurio y el premio Rocoto de Oro
También habrá la presentación de dos chefs internacionales, un foro sobre el cebiche más rico y una clase de suspiro de higos

El premio máximo de la feria gastronómica Mistura es el Rocoto de Oro, el que será entregado hoy a las 12:30 p.m. en el Auditorio de la Creatividad. No te pierdas la oportunidad de formar parte del reconocimiento que se les hará a los ganadores.
Después, a las 2 de la tarde, en el mismo escenario, se escogerá a la Mejor Ensalada de frutas.

CONFERENCIAS Y CLASES
El chef Eneko Atxa, del restaurante Azumerndi, ha venido desde Bilbao (España) para dar la conferencia “La búsqueda del placer identitario”. La cita es a las 3 p.m. en el Auditorio de la Creatividad.
Una hora después (4 p.m.), en el Auditorio Tradiciones, el juguero Andrés Aguirre dará la charla “Perú: Sabiduría en fruta y sabor”.
En paralelo, desde las 4:15 p.m. en el Auditorio de la Creatividad, Mara Salles, chef brasileña del restaurante Tordesilhas ofrecerá la conferencia “Nossa mistura é a farofa”.
A las 5 p.m., Magaly Jacobs, de Maga Mis Suspiros, subirá al escenario del Auditorio Tradiciones para mostrar cómo se hace un suspiro de higos.
Media hora más tarde, en el Auditorio de la Creatividad, empezará el foro “El cebiche más rico está en…”. Participarán José Molocho, cebichero del restaurante Don Cevillano, de Piura; Luis Cordero, del restaurante Kapallaq y Pedro Manrique.
La conferencia de Gastón Acurio, “Un nuevo restaurante a la peruana”, será a las 6:45 p.m. Y a las 7 de la noche empezarán los conciertos: se presentarán Los Yacks y Afrodisiaco. ¡Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA