LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

14 SETIEMBRE 2011 CHILO SISMO DE 5,6 REMECE EL CENTRO A LAS 4 Y 03 AM HAY 6 PEQUEÑAS REPLICAS HASTA AHORA

14 SETIEMBRE 2011 CHILO SISMO DE 5,6 REMECE EL CENTRO A LAS 4 Y 03 AM HAY 6 PEQUEÑAS REPLICAS HASTA AHORA
Un sismo de mediana intensidad se percibió a las 04.03 horas en la zona centro del país, entre las regiones de Coquimbo y del Maule.

Según reporta el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico alcanzó los 5,6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 48 kilómetros al Norte de Valparaíso y tuvo una profundidad de 37 kilómetros.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Por su parte, el USGS cifró la intensidad del movimiento en 5,9 grados Richter y el epicentro a 39 kilómetros de Valparaíso.


RÉPLICAS EN LA V REGION

Una serie de réplicas se han registrado en la Región de Valparaíso tras el sismo de 5,6 grados. A las 04.17 horas, un temblor de 4,1 grados Richter se produjo a 45 km al suroeste de La Ligua y tuvo una profundidad de 32,5 km.

Diecisiete minutos después, se registró un temblor de 3,1 grados Richter, a 38 km al suroeste de La Ligua. A las 04.43 otro temblor alcanzó una magnitud de 3,3 grados en la escala de Richter, y se ubicó a 37 km al noroeste de Valparaíso.

A las 04.48, un movimiento telúrico de 3 grados en la escala de Richter se ubicó a 36 km al noroeste de Valparaíso. A las 05.07, un sismo de 3,7 Richter se registró a 41 km al noroeste de Valparaíso. A las 07.41 se produjo un temblor de igual magnitud, que se ubicó a 46 km al norte de Valparaíso.

NOTICIA FUERA DE CHILE
Un sismo de 5,6 grados Richter se percibió hoy (miércoles) con elevada intensidad en el centro de Chile, incluido en la capital, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños, informaron fuentes oficiales chilenas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos atribuyó al temblor una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se produjo a las 02:03 a.m. (hora peruana) a 51 kilómetros de profundidad bajo el mar y a unos 48 kilómetros al norte de las costas de Valparaíso, situada a su vez a 125 kilómetros de la capital.

El organismo corrigió al alza, más tarde, la magnitud de 5,5 grados Richter calculada inicialmente y la cifró en definitiva en 5,6 grados. (Con información de EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA