LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

15 SETIEMBRE 2011 EL PERU EN TITULARES CON ALAN Y SU GOBIERNO BAJO SOSPECHA

15 SETIEMBRE 2011 EL PERU EN TITULARES CON ALAN Y SU GOBIERNO BAJO SOSPECHA


Investigarán al gobierno aprista
Unanimidad. Pleno del congreso aprobó formar una comisión. Se revisarán casos como los de Essalud, BTR, decretos de urgencia, Estadio Nacional, Agua para Todos, Sedapal, conmutaciones de penas e indultos.
Jorge Loayza.
Tal vez el ex presidente Alan García Pérez repetirá en estos días ante los medios de comunicación la frase que lanzara cuando era investigado –lleno de acusaciones– después de su primer gobierno: “Quien no la debe, no la teme”. Anoche, con 110 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el pleno del Congreso aprobó un dictamen para formar una comisión multipartidaria que investigue su segunda gestión a fin de determinar posibles actos ilícitos en diferentes niveles de la gestión pública.

La decisión se concretó luego de más de tres horas de debate en las que los parlamentarios de diferentes bancadas mencionaron una larga serie de denuncias de corrupción contra funcionarios del gobierno pasado.

Hasta los propios parlamentarios apristas –aunque a regañadientes– aceptaron someterse a investigación, pero dijeron que esta no debe hacerse con prejuicios y odios.
Casi en solitario, los parlamentarios Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén se batieron en defensa de la gestión aprista; sin embargo, poco pudieron hacer ante la avalancha de denuncias.
“No nos oponemos a la conformación de la comisión, pero no debe estar en manos de gente llena de odio”, anotó Javier Velásquez.
Los pedidos de investigación fueron formulados por los congresistas Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) y Fredy Otárola (Gana Perú).
Entre los casos que revisará esta comisión figuran infracciones a la Constitución Política, utilización de decretos de urgencia y legislativos para contrataciones y concesiones lesivas en diferentes sectores, Sedapal, Essalud, Agua para Todos, Petroaudios, entre otros.
También se verán presuntas irregularidades en el otorgamiento de conmutaciones de penas e indultos, y se deja abierta la posibilidad de investigar otros casos.
El grupo de trabajo deberá determinar en el plazo de un año las responsabilidades de quienes cometieron actos de corrupción durante el periodo aprista. De ser el caso, también formulará denuncias ante el Ministerio Público.
Asimismo, las investigaciones señalarán si los actos ilícitos fueron aislados o, más bien, formaron parte de una asociación ilícita para delinquir.
La posición general de las bancadas fue que los apristas no debían temer que se revise su gobierno. En ese punto, Heriberto Benítez recordó que en 1990 Alan García dijo que no temía ser investigado, pero después se fue del país.
“Veremos si hubo delito en banda”
1] El congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco señaló que uno de los objetivos de la comisión será determinar si en los casos de corrupción hubo una asociación ilícita para delinquir. “Veremos si hubo delito en banda”, anotó.

2] Por su parte, Heriberto Benítez denunció que en la gestión aprista se dieron cinco mil conmutaciones de penas a sentenciados por tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

3] El congresista Yonhy Lescano manifestó que “es hora de que se sancione a los peces gordos, no a los chiquitos”.

4] Lourdes Alcorta dijo que sí hubo corrupción en el gobierno aprista, y puso como ejemplo la desaparición de expedientes en el Banco de Materiales y la malversación de fondos de los damnificados del sur.
Instalan monumento a 5.170 m.s.n.m. donde se origina el río Amazonas
Sociedad Geográfica de Lima elabora expediente para declarar la quebrada Apacheta como área protegida

El origen del imponente río Amazonas se halla en un pequeño manantial de la quebrada Apacheta, en el nevado Quehuisha, en la provincia arequipeña de Caylloma, a 5.170 m.s.n.m. Hasta ese punto llegó el domingo una expedición integrada por científicos peruanos y extranjeros, además de autoridades y pobladores locales, con el fin de instalar un monumento que servirá para identificar el punto exacto donde nace el afluente que da lugar al sistema hidrológico más grande del planeta.





la noche en la que los Red Hot Chili Peppers nos llevaron al lugar que amamos
La banda congregó a unos 40 mil fanáticos y tocaron temas clásicos y nuevos. “Under the bridge” fue la más coreada

A la gente le picaban los pies, el cuerpo, el alma, y el funk más picante estaba por llegar. Entonces se apagaron las luces y eran de carne y hueso. Kiedis no tenía el pelo largo como antaño, pero Flea estaba igualito. Saltaba como loco, tocaba como un desquiciado. Los años no habían pasado por él; y si pasaron por Chad, era porque su experiencia se imponía detrás de una extensa batería digna de tocar acaso por un pulpo. ¿Vieron sus marionetas con las baquetas en plenas canciones? Un as de la percusión.

“Show us love before you go”. Los Red Hot Chili Peppers abrieron el show a las 9 p.m. de la misma manera como empieza su último disco, “I’m with you”. Con “Monarchy of roses” la banda empezó a calentar los motores de un adormecido público limeño, que de lejos había escuchado a los teloneros FOALS. Flea agradeció al público por haberlos recibido “con mucho amor”.

“Take me to the place I love, take me all the way”. La primera parte del setlist tuvo más canciones conocidas que nuevas. ¿Hits? También. Entonces sonó “Under the bridge” y el público, literalmente, enloqueció. Inevitable viajar en el tiempo. Ya no importaba que no sea John Frusciante, sino Josh Klinghoffer (le debe haber tapado la boca a muchos críticos), quien interpretara ese hermoso riff de guitarra, capaz de transportarte a mundos inexplicables. También estuvieron “Can’t Stop”, “Dani California” y la potente “Around the world”. Era, valgan verdades, un conciertazo.

“And if you want these kind of dreams…”. Tenías que saber de antemano los temas que han tocado en sus últimos shows. Este no fue tan distinto a lo que se oyó en Colombia y Costa Rica, aunque algunos –o muchos, entre los que me incluyo- esperábamos más: más de los noventa; de lejos, su mejor época. Pero ellos estaban acá, en Lima, y eso ya era mucho. Entonces sonaron “Higher Ground”, “Californication”, “By the way”.

El plato final, como tenía que ser, fue “Give it away”. Antes, la banda ya había hecho el tradicional amague de irse y luego volver a pedido del público, ese que por zonas saltó y pogueó a más no poder, y en otras flojeó y parecía estar de paseo en el Nacional. Flea salió con su chullo y Josh recogió una bandera del Perú. “Desde hace unos 30 años que venimos tocando hemos querido venir al Perú. Siempre lo soñamos”, dijo el bajista. “Never been a better time than right now”, cantaba Kiedis. Pese a la crítica, dos horas que valieron la pena, y mucho más. “Give it away now!”, ahora gritaba. Muchos lo habían entregado todo, lo habían dejado todo en esa cancha en la que seguro miles de los presentes habían gritado goles en otras ocasiones, escenario de viejas glorias y, ojalá, de nuevas también, de más conciertos de semejante nivel. “Take me to the place I love”, coreábamos. Sí, lo logramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA