LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

16 SETIEMBRE 2011 EL PERU EN TITULARES CON LOS PLATEAMIENTOS INCIALES PARA EL NUEVO PRESUPUESTO

16 SETIEMBRE 2011 EL PERU EN TITULARES CON LOS PLATEAMIENTOS INCIALES PARA EL NUEVO PRESUPUESTO


BUENO EN ESTA NOTICIA HAY QUE ACLARAR QUE EL 15 DEL IGV ES DE 2200 MILLONES DEBIDO A QUE ESTE AÑO SE RECAUDARA UNOS 40 MIL MILLONES Y ESTA EN 18%
EN CUANTO A SU REPERCUSION, CUANDO SE LE RETIRO . LA INFLACION NO DESCENDIO Y TUVO UN EFECTO EN PRECIOS DE NO MAS DE 0.1%

SI VIENE O VA NO ES REALMENTE TAN TRASCENDENTE EN LAS CANASTAS DE CONSUMO Y SON UNOS 11 A 13 MIL MILLONES EN LOS 5 AÑOS QUE EN CONJUNTO SIGNIFICARIAN 16 METROPOLITANOS SOBREVALUADOS COMO EL DE CASTAÑEDA CON ESTACIONES CENTRALES Y TODO O EN 80 ESTADIOS SOBREVALORIZADOS COMO EL NACIONAL
Proponen aumentar IGV para seguridad
Medidas. En comisión nacional de seguridad ciudadana liderada por Ollanta Humala. Ministro del Interior sugirió restituir el IGV al 19% y recibió apoyo del titular de Justicia y del presidente Humala. Son S/. 1.500 millones por año.
Martín Hidalgo
Situaciones extremas requieren medidas extremas. Ese parece ser el mensaje de la segunda sesión del Comité Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), presidido por el presidente Ollanta Humala, en la que se planteó presentar un proyecto de ley al Congreso para restituir un punto porcentual en el Impuesto General a la Ventas (IGV).
La propuesta fue del ministro del Interior, Óscar Valdés, y la respaldaron el titular de Justicia, Francisco Eguiguren, y el jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe.
“Para evitar ampliaciones presupuestales, ese uno por ciento debe destinarse directamente a la acción de seguridad ciudadana, tanto para financiar el accionar policial como para las mejoras de los penales”, indicó Eguiguren.

Medida justificada
El punto porcentual que se busca recaudar representa S/. 1.500 millones al año. En febrero de este año, el ex presidente Alan García promulgó la ley que bajó el IGV a 18%, pero esta medida solo benefició a las empresas y significó que el fisco perdiera un monto equivalente a un punto porcentual.
El jefe del INPE justificó la medida al informar que la institución penitenciaria que preside cuenta con más de 50 mil internos. Agregó que en lo que va de este año el número de internos se incrementó en 4.362, mientras que en los dos últimos meses aumentó en 1.648.
El presidente Humala apoyó la idea de subir el IGV en un punto, pero dijo que para dar ese paso era necesario cuantificar la problemática de la seguridad ciudadana, específicamente en el INPE.
La recaudación se sumaría al Fondo de Seguridad Ciudadana, que ya se encuentra disponible.
Otra propuesta dada en la sesión de la Conasec fue la creación de la nueva Policía Rural, conformada por las rondas campesinas y los comités de autodefensa. Una iniciativa del mandatario que ha encargado al ministro del Interior.
“Las rondas campesinas están siendo captadas por los narcoterroristas. En una semana presentaremos el proyecto de ley”, precisó el titular de la cartera.
En ese sentido, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió que se viabilice el proyecto del Poder Judicial para instalar los juzgados de paz dentro de las comisarías, para el mejor conocimiento de los delitos y las penas comunitarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA