LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

18 AGOSTO 2012 ECUADOR Cambio de alerta amarilla a naranja en las zonas cercanas al volcán Tungurahua

18 AGOSTO 2012 ECUADOR Cambio de alerta amarilla a naranja en las zonas cercanas al volcán Tungurahua


La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) decidió el cambio de alerta amarilla a naranja en las poblaciones cercanas al volcán Tungurahua, a acepción del cantón Baños de Agua Santa. La decisión la adoptó María del Pilar Cornejo, secretaria Nacional de la entidad, quien participa del Gabinete itinerante que se desarrolla en Loja.

Marcos Montesdeoca, director del SNGR en Tungurahua, dijo que la declaración de la alerta implica la inmediata activación de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Bolívar.
Emergencia vial por actividad del volcán Tungurahua

Además, del personal de la Subsecretaría de Respuesta de la SNGR de estas jurisdicciones. El propósito de que adopten las acciones necesarias para enfrentar y superar los riesgos que se presenten para quienes habitan y transitan en las inmediaciones de la zona de influencia del volcán Tungurahua.

La reunión del COE provincial está prevista para las 17:00 de hoy en el edificio de la institución ubicada al norte de Ambato.

Según el comunicado de la SNGR la decisión se adoptó tras analizar el último informe, emitido el 17 de agosto a las 22:48, por el Instituto Geofísico, que monitorea al coloso. Esta señala que: “Desde las 21:00 (tiempo local) del viernes, se registra un incremento en la energía y amplitud de la señal sísmica asociado con emisión de gases y ceniza. Asimismo, varias explosiones de diversa intensidad.

Esta actividad superficialmente se manifiesta con fuertes bramidos y cañonazos, que generan vibración de suelo y ventanales en las zonas aledañas del volcán y que fueron escuchadas en ciudades de Baños, Ambato y Milagro”.

El documento también indica “Con estos antecedentes, la SNGR movilizará desde Guayaquil, equipos técnicos de la Subsecretaría de Respuesta, liderados por el subsecretario Felipe Bazán, hacia las cuatro provincias en alerta naranja. Allá se coordinaran acciones operativas con el personal del COE y organismos de socorro."

Nueva reactivación del volcán Tungurahua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA