LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

21 AGOSTO 2012 COLOMBIA BOGOTA Pese al anuncio de paro, reportan normalidad en vías de Bogotá

21 AGOSTO 2012 COLOMBIA BOGOTA Pese al anuncio de paro, reportan normalidad en vías de Bogotá
codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,115,0"
id="videocom" width="640" height="418">




type="application/x-shockwave-flash"
allowscriptaccess="always"
allowfullscreen="true"
width="640"
height="418"
flashvars="skinColor=221088&videoID=843196&vast=true">
En la mañana de este martes, se instalará en la Alcaldía, la mesa de diálogo con los taxistas.
Aunque la Alcaldía de Bogotá y 17 líderes de taxistas y transportadores -que agrupan al 95 por ciento del gremio- descartaron un paro para este martes en la ciudad, Herminso Bermúdez y Hugo Ospina, voceros de un importante sector de los conductores, aseguran que muchos taxistas participarán en la protesta.

En las primeras horas de la mañana, las autoridades reportaron total normalidad en las vías de Bogotá y señalaron que frente a la marcha convocada para salir del Centro Comercial Carrera, ubicado en las Américas, solo concurrieron, según la Alcaldía, cerca de 30 taxistas.

Los transportadores inconformes piden a la Alcaldía que amplíe en dos horas el pico y placa para vehículos particulares en la mañana, es decir, que se inicie a las 6 a.m. y termine a las 10:30 a.m. Otros proponen incluso que la medida se implante durante todo el día. (Vea la opinión de los taxistas nocturnos).

Se espera que durante la malana de este martes se instale la mesa permanente para la reforma del sistema de taxis en Bogotá, con la participación de los voceros de las distintas agremiaciones de las empresas que prestan el servicio y las asociaciones de usuarios.

Ospina, uno de los voceros de los taxistas, aseguró que muchos de su gremio han tenido que dejar el oficio, porque la rentabilidad del negocio cayó desde que todos los ciudadanos pueden usar sus vehículos en las horas valle. "Hemos perdido entre un 40 y un 60 por ciento de la producción", aseguró.

El alcalde (e.) Guillermo Jaramillo ha descartado de forma enfática cualquier posibilidad de modificar el pico y placa. "No cederemos a chantajes y presiones. El pico y placa y el bien general no son negociables", expresó.

"No habrá paro", dijo Uldarico Peña, propietario de la empresa Radio Taxi Aeropuerto, que agrupa a 18.500 taxistas. Pero Bermúdez contradijo a Peña y aseguró que algunos conductores de buses también se unirán a la jornada, porque "ellos también se han visto perjudicados con el cambio en el pico y placa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA