LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

22 AGOSTO 2012 PERU EN TITULARES CON LA ENCUESTA EN CAJAMARCA DONDE SOLO EL 18% ESTA A FAVOR DE CONGA.

22 AGOSTO 2012 PERU EN TITULARES CON LA ENCUESTA EN CAJAMARCA DONDE SOLO EL 18% ESTA A FAVOR DE CONGA.
POR CIERTO QUE ES LO QUE HABLABA ALTHAUS DIA A DIA DICIENDO QUE ERA LA MAYORIA LA QUE ESTABA A FAVOR DE LA MINA EN CAJAMARCA.
NI QUE DECIR DE LOS ABUELITOS QUE TIENE LINEA EN WILLAX RAFO EL POPULAR HE OIDO POR AHI UNA SUERTE DE MAGALY MEDINA EN SU VERSION ANTOGUA CON SU SIN CONFIRMAR Y SU PARTENIER BARBA SI ESE QUE CON PARTIDO DABA LA PRESIDENCIA A JAIME BAYLY O LA ALCALDIA DE LIMA A KOURI Y TENIENTE ALCALDE A YVONNE FRAYSSINET QUE DIRAN AHORA COMO EN LA SERIE AL FONDO HAY SITIO DIRAN PETERRRRR TRAEME MI COGNAC QUE ESTOY CONTRARIADO JEJE.



SI DESEAS VER LA NOTICIA PRESIONA EN LAS IMAGENES PARA QUE ESTAS SE AGRANDEN


Ahora sí que conga ya fue
NO CREO QUE ESTO SEA ASI, SINO QUE HAY QUE HACER OBRA EN LA PROVINCIA. LA MINERA DEFINITAMENTE FUE MALA LAS DECLARACIONES DE BENAVIDES DE PARA QUE HACER UN HOSPITAL YA DONARON 6 CAMAS
DE QUE LAS CARRETERAS QUE LLEGAN A LA MINA LAS DEBE MANTENER EL ESTADO NO ELLOS.POR ESO SE PAGA EL IMPUESTO A LA RENTA.
Y EL SOLO HECHO DE POR SI .
QUE SOLO PAGARON 1 MILLON DE DOLARES POR LA MINA
POR QUE EL ENTONCES GOBIERNO DE FUJIMORI LES DIERA LA MINA DE ORO MAS RICA DE AMERICA, SE DICE DE LA FALTA DE PAGO DE IMPUESTOS .
POR QUE ???
PORQUE AL REINVERTIR ESTABAN EXONERADOS NO HABIA PAGO DE IMPUESTOS ESO HACIA EL CHINO CHINO CHINO
MUCHAS DE ESAS CONCESIONES "ESPECIALES "
HACEN QUE LA GENTE YA NO CREA EN ESA MINA NI EN QUE VAN A CUMPLIR.
SE NECESITA POR ELLO , TRABAJO DEL ESTADO Y DE LA MINA .
EN HACER POR PRIMERA VEZ OBRAS :HOSPITALES PISTAS Y DINERO HAY NO ES MUCHO LO QUE SE GASTARIA, NO SON MUCHAS LAS OBRAS UN BUEN HOSPITAL, VARIOS COLEGIOS, ALGUNAS PISTAS ES TAN POCO EN REALIDAD SUMANDO EL MONTO DE LAS INVERSIONES Y NO SE HA HECHO NADA.
DEBE DE HACERSE AMTES DE PEDIR MAS MINA EL ORO MIENTRAS SEGUIRA AHI ESPEREMOS QUE NO POR SIEMPRE
PERO VALOR NO PIERDE TOTAL ES ORO.
78% de Cajamarca está en contra y solo 15% a favor.
A pesar de que este columnista cree que la minería genera beneficios muy importantes para el país, y de que esta se puede –y debe– explotar con responsabilidad y en armonía con el ambiente y la gente, la fuerza de los hechos le lleva a concluir que Conga debe ser postergado por un tiempo prudente por la inviabilidad de ir contra la opinión contundente de la población.

En los diez meses que Conga está en un lugar estelar de la cartelera política ha habido varias señales de la dificultad para su puesta en marcha.

Entre las más recientes están, primero, la caída de dos gabinetes por el desgaste político que produjo el enfrentamiento. Segundo, los dos mensajes a la nación del presidente Ollanta Humala sobre este tema específico, una expresión inequívoca del enorme capital político invertido por el gobierno. Tercero, las muertes lamentables ocurridas en Celendín.

Hubo otras señales que vinieron del propio sector empresarial. El lanzamiento de Quellaveco fue una noticia que dio en la línea de flotación del naufragante Conga pues dio a entender a muchos –incluyendo a los inquilinos de Palacio de Gobierno– que sí es posible sacar adelante un proyecto minero en armonía con el ciudadano, pero que eso requiere humildad antes que arrogancia, paciencia en lugar de meter el carro y, sobre todo, generación de confianza en base al respeto por la gente y las costumbres locales. Luego, para ponerle la cereza al pastel, vino el archipromotor de la inversión privada, Pedro Pablo Kuczynski, a declarar ‘la muerte’ de Conga.

La verdad, Conga no está muerto –ni anda de parranda– pues el oro y el cobre seguirán ahí, pero las actuales condiciones políticas y sociales de Cajamarca impiden su ejecución –salvo los reservorios– por ahora pues, más allá del permiso legal que sí tiene el proyecto, la empresa no ha hecho lo suficiente para conseguir un apoyo mínimo de la población que lo haga socialmente viable.

Esto se comprueba en la encuesta de Ipsos-Apoyo hecha en la provincia de Cajamarca entre el 3 y 9 de agosto, revelada ayer en la Convención Anual del SAE de Apoyo Consultoría, en la que se concluye que el 78% está en contra de Conga y solo 15% a favor, con una oposición en el área rural que sube a 83%. Eso es imposible de revertir en el corto plazo.

A los que dicen que la ley es la ley y que se debe imponer con ‘mano dura’, que asuman la consecuencia de su entusiasmo. A pesar de la gran importancia del proyecto, y de la inversión de casi US$5 mil millones, el costo político es muy alto y obliga a repensarlo y a reprogramarlo.

Y que Newmont y otras empresas mineras que enfrentan procesos similares aprendan a mejorar sustantivamente la capacidad de construir confianza con los ciudadanos.


Jesuitas piden a Conferencia Episcopal retomar diálogo en el tema de la Católica
Ante la suspensión del diálogo entre el Arzobispado de Lima y la Pontifica Universidad Católica del Perú para dar solución al conflicto surgido por la administración de los bienes de este centro de estudios y por la adecuación de los estatutos universitarios a la Constitución Apostólica, el Superior Provincial de la Compañía de Jesús en el Perú, padre Miguel Cruzado Silveri, envió una carta al presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, arzobispo Salvador Piñeiro, en la que le expresa su deseo de que se reanude el diálogo entre la jerarquía eclesiástica y la PUCP.

En el documento, el representante de los jesuitas considera que la solución puede ser la propuesta de reforma de estatutos que aceptaron tanto el Arzobispado de Lima, la Conferencia Episcopal como la propia PUCP, el 31 de marzo pasado.

Este acuerdo, señala Miguel Cruzado, resolvería los puntos de debate acerca de la adecuación de los estatutos de la PUCP a la Constitución Apostólica, y también encaminaba de modo apropiado la administración de los bienes de la universidad, incluida la herencia de su benefactor José de la Riva Agüero. Asimismo daba punto final a los litigios pendientes.

No a quitarle el nombre

El rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, padre jesuita Juan Carlos Morante, consideró que retomar las conver saciones como estaban en marzo era mejor que quitarle el nombre a la universidad y ya no sea Católica ni Pontificia.

Refirió que en esas conversaciones entre el Arzobispado de Lima y la PUCP se trató la respuesta que iban a dar al Vaticano en abril.

“Ahí se fueron buscando fórmulas y alternativas que incluían algunos cambios en el estatuto con respecto al nombramiento del rector, y algunos elementos más. El rector y vicerrector de la Católica estaban de acuerdo, pero eso se truncó por las declaraciones del señor Arzobispo, sin embargo, puede ser retomada.

Nuestro parecer es que si hay buena voluntad y el deseo de no llegar a medidas extremas esa conversación puede ser retomada y reconducida”, señaló el padre Carlos Morante.

Asamblea de Obispos

Ayer se reunió la Conferencia Episcopal Peruana en el Convento Santo Domingo para preparar la 100ª asamblea extraordinaria del Episcopado.

Trascendió que además tratarían sobre algunos cambios en los estatutos de la Conferencia Episcopal. No se supo si abordaron la carta enviada por la Compañía de Jesús.

“Ellos son autónomos, verán si tocan la carta o no. Sería bueno que respondan”, dijo el padre Juan Carlos Morante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA