LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

29 AGOST0 2012 PERU POR FIN :Procurador Segundo Vitery renunció al Poder Judicial LUEGO DE SU BOCHORNOSA ACTUACION.

29 AGOST0 2012 PERU POR FIN :Procurador Segundo Vitery renunció al Poder Judicial LUEGO DE SU BOCHORNOSA ACTUACION.

El procurador del Poder Judicial, Segundo Vitery, anunció hoy que presentó su carta de renuncia dirigida al presidente del Poder Judicial, César San Martín, quien en la víspera le retiró su confianza tras cuestionar su presentación ante la Corte IDH, donde defendió el fallo de la Corte Suprema que redujo penas al grupo Colina.

“Vine a presentar mi renuncia ante el presidente del Poder Judicial por haberme quitado la confianza, cuando he ido a defender la posición del Poder Judicial ante la Corte IDH”, señaló el abogado del Estado desde los exteriores del Palacio de Justicia, a donde no le permitieron ingresar, según contó.

También cuestionó al procurador supranacional “Óscar Cubas”, quien en la misma audiencia ante la Corte IDH se mostró a favor de la anulación del polémico fallo de la Suprema, lo que significó que existan dos posturas sobre el tema relacionado al Caso Barrios Altos.

ACUSA DE TRAICIÓN A LA PATRIA
Vitery mencionó que de acuerdo al artículo 118 de la Carta Magna, el presidente de la República debe acatar y hacer cumplir toda las sentencias judiciales, lo que no ocurrió con la presentación de Cubas.

“Lo que sucedió en la Corte IDH es una traición a la Patria, una traición jurídica y yo no iba a bajarme los pantalones ante la Corte IDH”, agregó Vitery.QUE DESVERGUENZA LA DE ESTE TIPO
Según dijo, Cubas solo debía exponer el tema de las reparaciones a los deudos de las víctimas de Barrios Altos, así como el pago de indemnizaciones. “El procurador supranacional va en representación del Minjus y termina emplazando al Poder Judicial (...) y dijo que lo único que quería lograr en la Corte era que se declare nula la sentencia”, insistió Vitery.

Sobre el retiro de la confianza de San Martín consideró que obedece a presiones del Ministerio de Justicia.
Es a San Martín al que presentó su renuncia, pero este no recibió a Vitery. "He defendido al Poder Judicial y no he ido a pedir perdón a nadie", enfatizó.

Tras estas declaraciones, el ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra pidió el inmediato desafuero de Vitery. Por medio de su cuenta en la red social Twitter, dijo que el renunciante llevó a cabo un "triste espectáculo" y que "desconoce que la Corte IDH es un tribunal cuya competencia ha reconocido de manera soberana el Estado Peruano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA