LA HORA EN LIMA,QUITO,BOGOTA, PANAMA, NUEVA YORK

Seguidores

EL TIEMPO EN MEXICO POR CIUDADES

EL TIEMPO EN LA ARGENTINA POR CIUDADES

TRADUCE ESTE BLOG A TU IDIOMA

30 AGOSTO 2012 PERU EN TITULARES EN EL FERIADO DE SANTA ROSA DE LIMA CON UNA LIMA CUBIERTA Y HUMEDA.

30 AGOSTO 2012 PERU EN TITULARES EN EL FERIADO DE SANTA ROSA DE LIMA CON UNA LIMA CUBIERTA Y HUMEDA.

Hoy miles de fieles visitarán a Santa Rosa de Lima y pedirán sus deseos

Celebrarán misas en la Catedral de Lima y en el Santuario de Santa Rosa de Lima. Se espera que 10 mil turistas lleguen hasta el distrito de Santa Rosa de Quives.
Lima se viste de fiesta en honor a Santa Rosa. Hoy, desde las cinco de la mañana, miles de devotos llegarán hasta el convento de nuestra santa limeña, ubicado en la avenida Tacna, para expresarle su fe y devoción como ya es tradición cada 30 de agosto.

El cardenal Juan Luis Cipriani presidirá las celebraciones por la Fiesta de la Patrona de las Américas, las Indias y Filipinas.

En la Basílica Catedral de Lima se realizará la santa misa a partir de las 11 de la mañana, con la presencia de los miembros de la Policía Nacional y de las Enfermeras del Perú. Por la tarde, el cardenal de Lima celebrará la Eucaristía en el Santuario de Santa Rosa de Lima a las 5 pm.

Pero si usted es fiel devoto de Santa Rosa de Lima y no puede acudir al tradicional Pozo de los Deseos, tiene la opción de hacer sus peticiones a través de un correo electrónico, habilitado por el Arzobispado (santarosa.correo@gmail.com). Hasta el momento, miles en el Perú y el extranjero ya han enviado sus deseos por este medio.

CUIDARÁN EL SANTUARIO

Se estima que aproximadamente 10 mil personas visitarán el santuario de Santa Rosa, para lo cual la Municipalidad de Lima ha previsto un plan de seguridad. Unos 50 serenos en bicicletas, guardia canina, entre otros, resguardarán dicho recinto.

Se recuerda también que hoy estará cerrada la avenida Tacna en el sentido del Rímac al Centro de Lima.

En tanto, 200 agentes especiales de Lima reforzarán también la peregrinación de los visitantes –se calcula que serán más de 10 mil turistas– que llegarán al distrito Santa Rosa de Quives, en la provincia limeña de Canta, donde se ha programado una serie de actividades religiosas, festivales gastronómicos, culturales, entre otros.

La Policía Nacional anunció que más de 20 mil efectivos resguardarán las calles durante el feriado largo.

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) anunció que contará con el apoyo de la Fiscalía para supervisar los terminales, por lo que recomendó al público viajar con su DNI.

EN OTROS PAÍSES

En Sao Paulo, Brasil, fieles celebraron la denominada 'Fiesta de las Naciones', con ocasión del día de Santa Rosa de Lima. El festejo congregó a devotos de Alemania, Japón, España, Italia y también Perú.

En Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia y otros países también celebrarán a Santa Rosa, Patrona de las Américas.

EN CIFRAS

5 miljóvenes del Callao se congregarán en el Real Felipe para los festejos a Santa Rosa.

10 mil visitantes recibirá hoy el distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta.

20 mil efectivos policiales brindarán seguridad en las calles este fin de semana largo.

PARA VER CON CLARIDAD LAS NOTICIAS PRESIONE SOBRE LAS IMAGENES PARA QUE SE AGRANDEN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BLOGITALIA

BlogItalia - La directory italiana dei blog

MUSICA SHAKIRA

MUSICA SHAKIRA